Login

Docencia masculina en la educación infantil: discurso de negación de la comunidad escolar

pepe

DSpace/Manakin Repository

Docencia masculina en la educación infantil: discurso de negación de la comunidad escolar

Show simple item record

dc.contributor.author Cappi Manzini, Ligia
dc.contributor.author Salles Tiellet, María do H.
dc.contributor.author Cappi Manzini, Leonardo
dc.date.accessioned 2019-06-19T12:01:01Z
dc.date.available 2019-06-19T12:01:01Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Cappi Manzini, L, Salles Tiellet, M. H. y Cappi Manzini, L. (2018). Docencia Masculina en la educación infantil: Discurso de negación de la comunidad escolar. Subjetividad y procesos cognitivos, 22(2), 81-104. es
dc.identifier.issn 1666-244X
dc.identifier.issn 1852-7310
dc.identifier.uri http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4685
dc.description.abstract En este artículo se abordan las relaciones entre creencia y pensamiento humano. Los procesos de pensamiento no sólo abarcan lo cognitivo, sino también aspectos de naturaleza afectiva y/o socioculturales (creencias). Se presenta el sistema de creencias de la comunidad escolar de una guardería. Los datos analizados constituyen un recorte de una investigación doctoral cualitativa titulada - Estudio de las representaciones sobre estudiantes del sexo masculino de la carrera de Pedagogía que desarrollan su práctica profesional en guarderías. Se evidencia la influencia de las creencias en el raciocinio humano, así como la existencia de otros factores que operan en los procesos do pensamiento y revelan la complejidad de las relaciones entre cultura y sujeto que legitiman posiciones hegemónicas de prejuicio y discriminación. es
dc.description.abstract This article addresses the relationship between belief and the thinking process which not only imply the cognitive, but also aspects of affective and/or sociocultural nature (beliefs). The school community's belief system in day-care centers is presented. The analyzed data constitutes a cutout of a qualitative doctoral research titled “Study of the representations on male students of the teaching career who develop their professional practice in kindergarten centers”. The article shows the influence of beliefs in human reasoning, as well as the existence of other factors that operate in the thinking processes and reveals the complexity of the relations between culture and individual that legitimize hegemonic positions of prejudice and discrimination en
dc.format.mimetype application/pdf es
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) es
dc.rights Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_AR es
dc.source Subjetividad y procesos cognitivos, 22(2), 81-104 (2018) es
dc.source.uri https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/subyprocog/article/view/592 es
dc.subject Psicología es
dc.subject Investigación cualitativa es
dc.subject Pensamiento es
dc.subject Procesos mentales es
dc.subject Estudiantes es
dc.subject Creencia es
dc.title Docencia masculina en la educación infantil: discurso de negación de la comunidad escolar es
dc.title.alternative Male teachiers in early childhood education: denial discourse of the school community es
dc.type Article es


Files in this item

Files Size Format View
Docencia_Cappi Manzini_otros.pdf 786.5Kb PDF View/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina Except where otherwise noted, this item's license is described as Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account