Mi DSpace

Sociedades no constituidas según los tipos previstos por la Ley General de Sociedades argentina

pepe

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

Sociedades no constituidas según los tipos previstos por la Ley General de Sociedades argentina

Mostrar el registro completo del ítem

Título: Sociedades no constituidas según los tipos previstos por la Ley General de Sociedades argentina
Autor: Canales, Gerardo
Palabras Clave: Derecho Derecho Civil y Comercial Sociedades comerciales
Resumen: Con la unificación de los Códigos Civil y Comercial de la Nación, se reforma la ley de sociedades comerciales 19550 (hoy Ley General de Sociedades L.G.S.) y se deroga el viejo Código Civil (redactado por Dalmacio Vélez Sarsfield) y el Código de Comercio (cuya autoría se reconocía a los Dres. Vélez Sarsfield y Acevedo). En tal sentido y por medio de la ley 26.9941, se elimina la figura de la sociedad de hecho, sociedad civil y sociedad irregular y se establece un nuevo marco regulatorio para las “sociedades no tipificadas” (incluidas a partir de su vigencia en la Sección IV del Capítulo I) o aquellas que, aun estándolo, no cumplan con los requisitos propios, de la forma jurídica adoptada por sus iniciadores. En el presente trabajo se ha intentado sintetizar en pocas páginas, la contradictoria interpretación legal, doctrinaria, jurisprudencial y de organismos a cargo de la función de policía societaria sobre la materia, a la luz de la innegable realidad económica argentina que contempla y abarca estas figuras jurídicas societarias.
Descripción: Ponencia presentada en XLI Simposio Nacional de Profesores de Practica Profesional “El Nuevo Paradigma en la Formación Profesional, la P.P.S. el Desafío que se Viene” 12 y 13 de septiembre de 2019. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
URI: http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4709
Fecha: 2019-09


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
Sociedades_Canales.pdf 193.5Kb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta