Mi DSpace

Diseño de Materiales digitales para la enseñanza de la Práctica Profesional

pepe

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

Diseño de Materiales digitales para la enseñanza de la Práctica Profesional

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Effron, Dalila V.
dc.date.accessioned 2019-09-30T12:23:59Z
dc.date.available 2019-09-30T12:23:59Z
dc.date.issued 2019-09
dc.identifier.uri http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4718
dc.description Ponencia presentada en XLI Simposio Nacional de Profesores de Practica Profesional “El Nuevo Paradigma en la Formación Profesional, la P.P.S. el Desafío que se Viene” 12 y 13 de septiembre de 2019. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) es
dc.description.abstract En la época de la comunicación virtual es preciso vislumbrar que nuestros estudiantes cambiaron la manera de relacionarse y de formarse. En general, desde niños conciben saberes y están al tanto de culturas diversas a partir de la comunicación que sostienen con sus pares en línea. Nosotros reflexionamos que ellos son “innatos de la lengua digital” porqueellenguajedigital les es innato, por eso en las aulas presenciales de educación superior, nos muestran que no se interesan en clases magistrales y que no leen bibliografía extensa, sino que buscan videos en línea cuando necesitan saber algo. La experiencia y observación de cómo se produce la interacción entre docentes y alumnos en las clases y del análisis que emana de la corrección de trabajos prácticos y exámenes de los actuales nos indica que los docentes debemos esforzarnos en pensar como pensar las clases y bajo que modalidades para producir experiencias educativas que los motiven. Los incesantes cambios que produjeron las herramientas tecnológicas, se abrió paso a nuevos espacios cibernéticos tales como los blogs, campus, sitios webs, redes sociales, que permiten el intercambio de materiales u opiniones de forma más eficaz y rápida entre docentes y alumnos. Como bien señala Flinkel (2000) “Vivimos diariamente en un entorno multimedia redundante, en el cual las oportunidades para formas interactivas de aprendizaje son múltiples. La riqueza de un ambiente reside en la provisión de una variedad de formas interactivas de aprendizaje que son múltiples” En ese sentido, muchas universidades ofrecen la carrera de Contador Público con modalidad virtual. Esto significa un gran esfuerzo para las autoridades y para los docentes, en vistas al proceso de acreditación que enfrenta por primera vez la carrera en todo el país y en relación a la generación de materiales y recursos para las aulas virtuales. es
dc.format.mimetype application/pdf es
dc.language.iso es es
dc.rights Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_AR es
dc.subject Educación es
dc.subject Economía es
dc.subject Práctica profesional es
dc.subject Comunicación es
dc.subject Comunicación virtual es
dc.title Diseño de Materiales digitales para la enseñanza de la Práctica Profesional es
dc.type Working Paper es


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
Diseño_Effron.pdf 336.4Kb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta