Mi DSpace

La propuesta de Boland para completar el PIN

pepe

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

La propuesta de Boland para completar el PIN

Mostrar el registro completo del ítem

Título: La propuesta de Boland para completar el PIN
Autor: Marqués, Gustavo L.
Editorial: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Cita: Marqués, G. L. (2002). La propuesta de Boland para completar el PIN. Energeia, 1(2), 259-266.
Palabras Clave: Economía Epistemología
Resumen: Boland aplica al Programa de Investigación Neoclásico (PIN) la concepción de Russel-Popper, según la cual la epistemología tiene repercusiones teóricas: sostiene que el PIN contiene presupuestos filosóficos que resultan determinantes en su desarrollo teórico. Estos son: 1) aceptación de la necesidad de lidiar con el problema de la inducción (o su forma modificada: el problema de las convenciones); 2) aceptación del individualismo metodológico reduccionista (psicologista). Ambos conforman la Agenda Oculta Neoclásica (AON). Boland sostiene que la aceptación de los dos items genera muchos de los problemas que los economistas neoclásicos consideran fascinantes, así como los obstáculos que bloquean su solución. El resultado de la utilización de AON es, pues, una combinación de (pseudo) problemas y soluciones inaceptables. En este trabajo nos ocuparemos principalmente de examinar las repercusiones de la agenda oculta de los neoclásicos sobre su teoría dinámica y la solución que propone Boland a los problemas suscitados.
URI: http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/474
Fecha: 2002
ISSN: 1666-5732


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
La propuesta_de_Boland.pdf 20.51Kb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta