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El trastorno de espectro autista y la invasión de diagnósticos invalidantes

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El trastorno de espectro autista y la invasión de diagnósticos invalidantes

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dc.contributor.author Janin, Beatriz
dc.date.accessioned 2019-12-20T14:49:27Z
dc.date.available 2019-12-20T14:49:27Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Janin, B. (2019). El trastorno de espectro autista y la invasión de diagnósticos invalidantes. Cuestiones de Infancia, 21(1), 1-14 es
dc.identifier.issn 1666-812X
dc.identifier.issn 2683-8591
dc.identifier.uri http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4756
dc.description.abstract Niños con diferentes dificultades en su constitución subjetiva son catalogados rápidamente como Trastorno de Espectro Autista, con métodos en los que no se considera su historia ni sus modos de conexión. Esto trae serias consecuencias: deja de ser un interlocutor con el que se pueden hacer intercambios simbólicos y se lo considera discapacitado de por vida. Devolver a estos niños una mirada esperanzada y ayudarlos a desplegar sus posibilidades es nuestra propuesta. es
dc.description.abstract Children with different difficulties in their subjective constitution are quickly cataloged as Autism Spectrum Disorder, with methods in which their history and their modes of connection are not considered. This brings serious consequences: he stops being an interlocutor with whom symbolic exchanges can be made and he is considered disabled for life. Returning these children a hopeful look and helping them to unfold their possibilities is our proposal. en
dc.description.abstract Les enfants ayant différentes difficultés dans leur constitution subjective sont rapidement catalogués en tant que troubles du spectre autistique, avec des méthodes dans lesquelles leur histoire et leurs modes de connexion ne sont pas pris en compte. Cela entraîne de graves conséquences: il cesse d'être un interlocuteur avec qui des échanges symboliques peuvent être faits et il est considéré comme handicapé à vie. Notre proposition est de redonner à ces enfants un regard plein d'espoir et de les aider à découvrir leurs possibilities.
dc.description.abstract Crianças com diferentes dificuldades em sua constituição subjetiva são rapidamente catalogadas como Transtorno do Espectro do Autismo, com métodos nos quais sua história e seus modos de conexão não são considerados. Isso traz sérias conseqüências: ele deixa de ser um interlocutor com quem trocas simbólicas podem ser feitas e ele é considerado incapacitado para toda a vida. Retornar a essas crianças um olhar esperançoso e ajudá-las a desdobrar suas possibilidades é nossa proposta.
dc.format.mimetype application/pdf es
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) es
dc.rights Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_AR
dc.source Cuestiones de Infancia, 21(1), 1-14 (2019) es
dc.source.uri https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/infancia/article/view/662
dc.subject Autismo es
dc.subject Diagnóstico es
dc.subject Niños es
dc.subject Autismo es
dc.subject Intervenciones subjetivantes es
dc.title El trastorno de espectro autista y la invasión de diagnósticos invalidantes es
dc.title.alternative Asd and the invasion of invalidating diagnoses es
dc.title.alternative Tea et l'invasion des diagnostics invalidants es
dc.title.alternative Tea e invasão de diagnósticos invalidadores es
dc.type Article es


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