Mi DSpace

Una aplicación de la metodología de la economía: reconocer al conocimiento en los modelos económicos

pepe

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

Una aplicación de la metodología de la economía: reconocer al conocimiento en los modelos económicos

Mostrar el registro completo del ítem

Título: Una aplicación de la metodología de la economía: reconocer al conocimiento en los modelos económicos
Autor: Boland, Lawrence A.
Editorial: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Cita: Boland, L. A. (2002). Una aplicación de la metodología de la economía: reconocer al conocimiento en los modelos económicos. Energeia, 1(1), 11-21.
Palabras Clave: Economía Modelos económicos Aprendizaje Metodología
Resumen: La adopción de una teoría errónea del conocimiento y del aprendizaje por los teóricos de la economía, especialmente la teoría cuantitativa del conocimiento y del aprendizaje, les ha impedido suministrar una buena descripción del proceso de aprendizaje del decisor en su interacción con el mercado, lo cual constituye un problema central para cualquier teoría de equilibrio. La conducta del agente en un mercado imperfecto requiere considerar cómo trata la información incompleta suministrada por el mercado. De las tres aproximaciones que han tomado en cuenta este problema alrededor de los 50, la más interesante es la de Clower. El tema central es que no se progresará hasta que no se abandone la teoría cuantitativa del conocimiento y del aprendizaje por una teoría basada en el mejoramiento del conocimiento y del aprendizaje. Si necesitamos una teoría económica en la que el conocimiento sea importante, tenemos que rechazar la teoría cuantitativa basada en el conocimiento y el aprendizaje. Así, debemos rechazar cualquier teoría que identifique aprendizaje con acumulación de datos y, en su lugar, adoptar el enfoque que el conocimiento es corrección de errores, de manera semejante a la concepción socrática. Y la consideración de cómo reaccionará el decisor ante los datos refutados es central en la aplicación de este enfoque.
URI: http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/484
Fecha: 2002
ISSN: 1666-5732


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
Una_aplicación_de_la_metodología.pdf 36.94Kb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta