Login

Escuela, encierro de los cuerpos infantiles y medicalización de la infancia

pepe

DSpace/Manakin Repository

Escuela, encierro de los cuerpos infantiles y medicalización de la infancia

Show full item record

Title: Escuela, encierro de los cuerpos infantiles y medicalización de la infancia
Author: Di Deo, Adriana S.
Editorial: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Cita: Di Deo A. S. (2019). Escuela, encierro de los cuerpos infantiles y medicalización de la infancia. Revista Científica de UCES, 24(1), 27-45.
Palabras Clave: Infancia Subjetividad Relaciones escuela-comunidad Disciplina escolar Medicalización
Abstract: La pedagogía acompaña la creación de la escuela-encierro infantil y su normativización, intentando hacer confluir lo histórico con lo biológico y lo psicológico. La medicalización de las infancias no escapa a esto. Distintos pensadores de la educación, en diferentes momentos históricos, coinciden con la existencia de la escuela como dispositivo para formar al niño en ideales de la sociedad para que él pueda ser parte activa de ella. De no ocurrir, el niño quedaría por fuera del sistema y se lo derivaría a otro dispositivo disciplinador. Por lo tanto, la medicalización de los cuerpos infantiles sería un aliado fundamental.
URI: http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4849
Date: 2019-07
ISSN: 2591-5266


Files in this item

Files Size Format View
Di-Deo_Escuela_encierro.pdf 355.3Kb PDF View/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account