Mi DSpace

Reflexiones acerca de las formas de enseñanza de las Ciencias Jurídicas

pepe

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

Reflexiones acerca de las formas de enseñanza de las Ciencias Jurídicas

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Merelas, Yanina M.
dc.contributor.author Patiño, Sergio A.
dc.date.accessioned 2020-08-13T17:49:19Z
dc.date.available 2020-08-13T17:49:19Z
dc.date.issued 2019-07
dc.identifier.citation Merelas Y. M. y Patiño S. A. (2019). Reflexiones acerca de las formas de enseñanza de las Ciencias Jurídicas. Revista Científica de UCES, 24(1), 103-111. es
dc.identifier.issn 2591-5266
dc.identifier.uri http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4853
dc.description.abstract Cuando hablamos de la enseñanza en general, es hacer referencia a sus contenidos, métodos y medios. El contenido, es definido por programas (lo curricular). Los métodos a utilizar, deben determinarse según resulten para lograr los objetivos de la enseñanza. Y los medios, son los instrumentos con que cuenta el docente para llevar adelante la enseñanza. El universo del Derecho parece elaborar pocas preguntas respecto a la formación de abogados. Nuestro objetivo consiste en reflexionar e intentar generar cambios en la enseñanza del Derecho, mediante la valoración de la didáctica como brújula del accionar docente, para superar así el enciclopedismo, la fragmentación y el aprendizaje mayormente memorístico. es
dc.description.abstract When we talk about teaching in a general manner, we mean contents, teaching methods and means. The content is defined by prgrammes (curriculum), whereas methods must be determined according to teaching goals and means arre instruments that teachers have got to develop teaching activities. The universe of Law seems to elaborate few questions about lawyers training. Our aim is to reflect and to try to generate changes in the teaching of Law, in order to overcome encyclopedism, fragmentation and the extremely expanded `learning by memory’. en
dc.description.abstract Quando falamos de ensino em geral, é para se referir ao seu conteúdo, métodos e meios. O conteúdo é definido por programas (o currículo). Os métodos a serem utilizados devem ser determinados, para resultarem afins aos objetivos do ensino. E os meios são as ferramentas disponíveis para o professor para realizar o ensino. O universo de Direito parece levantar poucas perguntas sobre a formação de advogados. Nosso objetivo é refletir e tentar gerar mudanças no ensino do Direito, por meio da avaliação da didática como uma bússola da ação docente, a fim de superar enciclopedismo, fragmentação e, principalmente, aprendizagem memoralista.
dc.format.mimetype application/pdf es
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) es
dc.rights Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_AR es
dc.source Revista Científica de UCES, 24(1), 103-111 (2019) es
dc.source.uri https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/cientifica/article/view/636 es
dc.subject Enseñanza de las ciencias es
dc.subject Derecho es
dc.subject Métodos pedagógicos es
dc.subject Formación profesional es
dc.subject Aprendizaje es
dc.title Reflexiones acerca de las formas de enseñanza de las Ciencias Jurídicas es
dc.type Article es


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
Merelas_Patino_Reflexiones.pdf 247.8Kb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta