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Nacer prematuro: encrucijadas vinculares a lo largo de la niñez y la adolescencia. Encrucijadas vinculares a lo largo de la niñez y la adolescencia

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Nacer prematuro: encrucijadas vinculares a lo largo de la niñez y la adolescencia. Encrucijadas vinculares a lo largo de la niñez y la adolescencia

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dc.contributor.author Ruiz, Ana L.
dc.date.accessioned 2020-08-14T17:14:21Z
dc.date.available 2020-08-14T17:14:21Z
dc.date.issued 2019-12
dc.identifier.citation Ruiz, A. L. (2019). Nacer prematuro: encrucijadas vinculares a lo largo de la niñez y la adolescencia. Encrucijadas vinculares a lo largo de la niñez y la adolescencia. Subjetividad y procesos cognitivos, 23(2), 205-223. es
dc.identifier.issn 1852-7310
dc.identifier.uri http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4872
dc.description.abstract A partir de datos de investigaciones realizadas y experiencia clínica adquirida en seguimientos alejados de niñas y niños nacidas con un peso inferior a 1500 gramos (RNMBPN) plantearemos cuestiones ligadas a cómo mantienen su eficacia desde lo psíquico las representaciones parentales (“parentalidad compensatoria”, “preocupación médica parental”) en la construcción de vínculos con el niño y la niña y la imagen de éstos y éstas cómo “vulnerable y frágil” a lo largo del tiempo. En este artículo reflexionaremos cómo se re-escribe la historia de la prematurez en jóvenes que nacieron prematuros, profundizando sobre las filiaciones narrativas descriptas por Marie Rose Moro y Bernard Golse (2019) a través de la lectura del libro “770 gramos” de M. Josch M. (2018) y materiales clínicos de adolescentes nacidos prematuros y nacidas prematuras. es
dc.description.abstract Based on data from research carried out and clinical experience gained in remote follow-up of girls and boys born with a weight of less than 1500 grams (RNMBPN), we will ask questions related to how parental representations maintain their efficacy from the psychological point of view ("compensatory parenting", " parental medical concern”) in building ties with the boy and girl and their image as “vulnerable and fragile ”over time. In this article we will reflect on how the history of prematurity is rewritten in young people who were born prematurely delving into the narrative affiliations described by Marie Rose Moro and Bernard Golse (2019) through the reading of the book “770 grams” by M. Josch M. (2018) and clinical materials of adolescents born prematurely en
dc.format.mimetype application/pdf es
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) es
dc.rights Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_AR es
dc.source Subjetividad y procesos cognitivos, 23(2), 205-223 (2019) es
dc.source.uri https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/subyprocog/article/view/900 es
dc.subject Recién nacido prematuro es
dc.subject Adolescentes es
dc.subject Relación objetal es
dc.subject Vínculo es
dc.title Nacer prematuro: encrucijadas vinculares a lo largo de la niñez y la adolescencia. Encrucijadas vinculares a lo largo de la niñez y la adolescencia es
dc.title.alternative Being born prematurely. Crossroads linked throughout childhood and adolescence es
dc.type Article es


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Ruiz_Nacer_prematuro.pdf 1.270Mb PDF Ver/Abrir

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