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Dificultades de regulación emocional y bienestar psicológico en estudiantes universitarios

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Dificultades de regulación emocional y bienestar psicológico en estudiantes universitarios

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dc.contributor.author Khalil, Yasmin
dc.contributor.author Del Valle, Macarena V.
dc.contributor.author Zamora, Eliana V.
dc.contributor.author Urquijo, Sebastián
dc.date.accessioned 2020-11-20T11:01:37Z
dc.date.available 2020-11-20T11:01:37Z
dc.date.issued 2020-10
dc.identifier.citation Khalil Y., Del Valle M. V., Zamora E. V. y Urquijo S. (2020). Dificultades de regulación emocional y bienestar psicológico en estudiantes universitarios. Subjetividad y procesos cognitivos, 24(1), 69-83. es
dc.identifier.issn 1852-7310
dc.identifier.uri http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/5361
dc.description.abstract El bienestar psicológico de la población universitaria supone una preocupación creciente, debido a la gran exigencia académica que propicia el desarrollo de malestar y psicopatologías. Por eso, el objetivo del presente estudio fue indagar acerca del efecto de las dificultades de regulación emocional sobre los niveles de bienestar psicológico, en estudiantes universitarios. Se trabajó con 127 estudiantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata (83.5% mujeres y 16.5% hombres; edad: M = 24.21; DE = 3.86), quienes completaron la Escala de Dificultades de Regulación Emocional y la Escala de Bienestar Psicológico. Los resultados mostraron correlaciones entre las variables, sugiriendo que mientras menos dificultades de regulación emocional reportan los estudiantes, mayores son sus niveles de bienestar. En particular, las variables de regulación emocional que fueron predictoras del bienestar psicológico fueron las dificultades en la conducta dirigida a metas cuando se experimentan emociones negativas, y las dificultades en la aceptación, claridad y conciencia emocional. es
dc.description.abstract The psychological well-being of the university population is a growing area of concern, due to the high academic pressure that contributes to the development of distress and psychopathology. For this reason, this study aimed to determine the effect of difficulties in emotion regulation on psychological well-being in university students. We worked with 127 students from the National University of Mar del Plata (83.5% women and 16.5% men; age: M = 24.21; DE = 3.86), who completed the Difficulties in Emotion Regulation Scale and the Ryff’s Psychological Well-being Scale. The results showed correlations among the variables, suggesting that the fewer the difficulties in emotion regulation, the higher the levels of well-being. In particular, the emotion regulation variables that predicted psychological well-being were difficulties in goal-directed behavior when experiencing negative emotions, and difficulties in emotional acceptance, emotional clarity, and emotional awareness. en
dc.format.mimetype application/pdf es
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) es
dc.rights Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_AR es
dc.source Subjetividad y procesos cognitivos, 24(1), 69-83(2020). es
dc.source.uri https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/subyprocog/article/view/901 es
dc.subject Educación superior es
dc.subject Regulación es
dc.subject Bienestar psicológico es
dc.subject Estudiantes es
dc.title Dificultades de regulación emocional y bienestar psicológico en estudiantes universitarios es
dc.title.alternative Difficulties of emotional regulation and psychological well-being in university students es
dc.type Article es


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