Mi DSpace

Empatía en estudiantes de medicina procedentes de Brasil y Argentina: Diferencias por sexo y nivel en la carrera

pepe

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

Empatía en estudiantes de medicina procedentes de Brasil y Argentina: Diferencias por sexo y nivel en la carrera

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Czapski, Mariana
dc.contributor.author Lassi, María S.
dc.date.accessioned 2020-11-20T11:07:43Z
dc.date.available 2020-11-20T11:07:43Z
dc.date.issued 2020-10
dc.identifier.citation Czapski M. y Lassi M. S. (2020). Empatía en estudiantes de medicina procedentes de Brasil y Argentina: Diferencias por sexo y nivel en la carrera. Subjetividad y procesos cognitivos, 24(1), 22-40. es
dc.identifier.issn 1852-7310
dc.identifier.uri http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/5362
dc.description Fil: Czapski, Marian. Universitario de Ciencias de la Salud. Fundación H.A. Barceló; Argentina.
dc.description Fil: Lassi, María Silvia. Facultad de Psicología. Universidad de Buenos Aires; Argentina.
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo comparar Empatía Médica y el impacto que sobre ella tienen las variables Sexo y Nivel en que se encontraban en la carrera, en dos grupos de estudiantes de Medicina (provenientes de países diferentes). La muestra comprendió a 391 estudiantes de la misma universidad argentina (IUCS Fundación H.A. Barceló), 212 provenientes de Brasil y 179 del entorno local. Se administró una encuesta para datos personales y académicos y la Escala de Empatía Médica de Jefferson. Se compararon ambos grupos en el puntaje total de la escala y en sus 3 (tres) factores y se analizaron las interacciones mediante diseños factoriales. Los resultados evidenciaron que los grupos presentaron diferencias significativas en sus respuestas al Puntaje total de Empatía y en el factor Ponerse en el lugar del otro. Se observaron efectos de interacción de País de procedencia con sexo, pero no con nivel en la carrera. es
dc.description.abstract The objective of this research was to compare Medical Empathy and the impact that the variables Sex and Level in which they are in the career had on it, in two groups of Medicine students (from different countries). The sample included 391 students from the same Argentine university (IUCS Fundación H.A. Barceló), 212 from Brazil and 179 from the local environment. A survey was administered for personal and academic data and the Jefferson Medical Empathy Scale. Both groups were compared in the total score of the scale and in its 3 (three) factors and the interactions were analyzed using factorial designs. The results showed that the groups presented significant differences in their responses to the Total Empathy Score and the factor Putting themselves in the place of the other. Interaction effects of country of origin with sex were observed, but not with career level. en
dc.format.mimetype application/pdf es
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) es
dc.rights Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_AR es
dc.source Subjetividad y procesos cognitivos, 24(1), 22-40(2020). es
dc.source.uri https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/subyprocog/article/view/857 es
dc.subject Estudiantes extranjeros es
dc.subject Empatía es
dc.subject Carrera profesional es
dc.title Empatía en estudiantes de medicina procedentes de Brasil y Argentina: Diferencias por sexo y nivel en la carrera es
dc.title.alternative Empathy in medicine students from Brazil and Argentina: Differences by sex and career level es
dc.type Article es


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
Empatia_estudiantes_Lassi_Czapski.pdf 1.343Mb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta