Mi DSpace

La evaluación del perdón, los modos regulatorios y la necesidad de cierre cognitivo: construyendo una agenda de investigación

pepe

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

La evaluación del perdón, los modos regulatorios y la necesidad de cierre cognitivo: construyendo una agenda de investigación

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Jaume, Luis C.
dc.contributor.author Roca, Marcelo A.
dc.date.accessioned 2020-11-20T12:58:42Z
dc.date.available 2020-11-20T12:58:42Z
dc.date.issued 2020-10
dc.identifier.citation Jaume L. C. y Roca M. A. (2020). La evaluación del perdón, los modos regulatorios y la necesidad de cierre cognitivo: construyendo una agenda de investigación. Subjetividad y procesos cognitivos, 24(1), 1-21. es
dc.identifier.issn 1852-7310
dc.identifier.uri http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/5366
dc.description Fil: Jaume, Luis Carlos. Facultad de Psicología. Universidad de Buenos Aires; Argentina.
dc.description Fil: Roca, Marcelo Agustín. Director de Proyecto UFLO. Docente de la Universidad de Flores; Argentina.
dc.description.abstract El perdón comenzó a ser estudiado por la psicología a fines del siglo XX intentando vislumbrar que factores psicológicos influyen en el mismo. En los últimos años, se comenzó a estudiar el papel de dos factores motivacionales como son: los modos regulatorios y la necesidad de cierre cognitivo. Por un lado, la teoría del modo regulatorio describe cómo las personas abordan las situaciones cuando desean alcanzar una meta. Por otro lado, la necesidad de cierre cognitivo es la tendencia humana de buscar certeza epistémica como modo de evitar la incertidumbre. Si bien, recientemente comenzaron a emerger una serie de estudios acerca del papel que juegan ambas variables en el perdón, aún no contamos en nuestro contexto y en nuestro idioma con estudios al respecto. La presente investigación estudiará la influencia de estas variables sobre el perdón con el objetivo de desarrollar ulteriores líneas de investigación en nuestro contexto. es
dc.description.abstract Forgiveness began to be studied by psychology in the late twentieth century trying to glimpse what psychological factors influence it. In recent years, the role of two motivational factors such as regulatory modes and the need for cognitive closure began to be studied. On the one hand, regulatory mode theory describes how people approach situations when they want to achieve a goal. On the other hand, the need for cognitive closure is the human tendency to seek epistemic certainty as a way to avoid uncertainty. Although a series of studies recently began to emerge on the role that both variables play in forgiveness, we do not yet have studies on this in our context and in our language. The present research will study the influence of these variables on forgiveness with the aim of developed further lines of investigation in our context. en
dc.format.mimetype application/pdf es
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) es
dc.rights Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_AR es
dc.source Subjetividad y procesos cognitivos, 24(1), 1-21(2020). es
dc.source.uri https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/subyprocog/article/view/846 es
dc.subject Procesos cognitivos es
dc.subject Investigación es
dc.subject Evaluación es
dc.title La evaluación del perdón, los modos regulatorios y la necesidad de cierre cognitivo: construyendo una agenda de investigación es
dc.title.alternative Assessment of forgiveness, regulatory modes, and the need for cognitive closure: developing a research agenda en
dc.type Article es


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
La_evaluacion_perdon_Jaume_Roca.pdf 1.291Mb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta