Mi DSpace

Enseñar español como segunda lengua a adolescentes sordos: el libro Amigos, un caso sui generis de sincretismo cultural

pepe

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

Enseñar español como segunda lengua a adolescentes sordos: el libro Amigos, un caso sui generis de sincretismo cultural

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Morales, Luis
dc.date.accessioned 2021-02-02T22:51:50Z
dc.date.available 2021-02-02T22:51:50Z
dc.date.issued 2020-12
dc.identifier.citation Morales L. (2020). Enseñar español como segunda lengua a adolescentes sordos: el libro Amigos, un caso sui generis de sincretismo cultural. Desvalimiento Psicosocial, 7(2), 13-22. es
dc.identifier.issn 2362-6542
dc.identifier.uri http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/5421
dc.description Fil: Morales, Luis. Centro de Investigación y Desarrollo para la Persona Sorda (CINDE), Uruguay. es
dc.description.abstract La enseñanza del español a los alumnos sordos ha sido un problema de la escuela desde siempre. En Uruguay no existió, hasta la publicación del libro Amigos, un texto que enfrentara el asunto con un enfoque didáctico específico. Más de una década después de que los alumnos sordos del liceo 32 de Montevideo aprendieran las bases del español con aquel texto, algunos de ellos, transformados en profesores de Lengua de Señas Uruguaya, lo utilizan para enseñar esta lengua a los oyentes, en un proceso que podría definirse como un caso particular de sincretismo cultural. es
dc.description.abstract Teaching Spanish to deaf students has always been a school problem. In Uruguay, until the publication of the book Amigos, there was no text that faced this issue with a specific didactic approach. More than a decade after, deaf students of high school 32 in Montevideo learned the bases of Spanish with that text. Some of them, transformed into teachers of USL (Uruguayan Sign Language), use it to teach this language to their hearing pupils, in a process which could be defined as a particular case of cultural syncretism. en
dc.format.mimetype application/pdf es
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) es
dc.rights Los derechos de autor son propiedad de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Las solicitudes de permiso para reproducir total o parcialmente artículos publicados en la Revista deben ser dirigidas a la misma. es
dc.source Desvalimiento Psicosocial, 7(2), 13-22(2020) es
dc.source.uri https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/desvapsico/article/view/1097 es
dc.subject Adolescentes es
dc.subject Sordera es
dc.subject Enseñanza del idioma es
dc.subject Lengua española es
dc.subject Sincretismo cultural es
dc.title Enseñar español como segunda lengua a adolescentes sordos: el libro Amigos, un caso sui generis de sincretismo cultural es
dc.type Article es


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
Enseñar español_Morales.pdf 350.1Kb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta