Login

Aumento del uso de Instagram y su relación con la Soledad Percibida, en contexto de pandemia COVID-19

pepe

DSpace/Manakin Repository

Aumento del uso de Instagram y su relación con la Soledad Percibida, en contexto de pandemia COVID-19

Show simple item record

dc.contributor.author Barros, Vanesa N.
dc.contributor.author Hauché, Rocío A.
dc.contributor.author De Grandis, Carolina
dc.contributor.author Elgier, Angel M.
dc.date.accessioned 2021-04-16T10:22:37Z
dc.date.available 2021-04-16T10:22:37Z
dc.date.issued 2021-02
dc.identifier.citation Barros V., Hauché R., De Grandis C. y Elgier A. (2020). Aumento del uso de Instagram y su relación con la Soledad Percibida, en contexto de pandemia COVID-19. Subjetividad y procesos cognitivos, 24(2), 161-177. es
dc.identifier.issn 1852-7310
dc.identifier.uri http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/5711
dc.description Fil: Barros, Vanesa Natalia. Universidad Abierta Interamericana; Argentina. es
dc.description Fil: Hauché, Rocío Anabel. Facultad de Psicología, Universidad de Buenos Aires; Argentina.
dc.description Fil: De Grandis, Carolina. Facultad de Psicología y Relaciones Humanas, Universidad Abierta Interamericana; Argentina.
dc.description Fil: Elgier, Angel Manuel. Facultad de Psicología y Relaciones Humanas, Universidad Abierta Interamericana; Argentina.
dc.description.abstract El objetivo de la presente investigación fue indagar si existen relaciones significativas entre la Soledad Social y Emocional en 311 adultos-jóvenes según el uso de Instagram en contexto de ASPO por Covid-19. Se establecieron comparaciones conforme a los datos sociodemográficos edad, género, nivel educativo, condición laboral, lugar de residencia, estado civil y cantidad de sujetos con los que convive además de otras preguntas sobre el uso de la red. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron un cuestionario ad hoc y la escala para la Evaluación de la Soledad Social y Emocional en Adultos SESLA-S (Di Tommaso et al, 1993), adaptación de Yaben (2008). Se halló una relación negativa estadísticamente significativa entre la cantidad de horas que dedican los usuarios a Instagram y la soledad romántica (p>0.05). Otro hallazgo de interés fue que los sujetos casados o en pareja presentan más soledad social familiar y romántica que el resto. es
dc.description.abstract The objective of this research was to investigate if there are significant relationships between Social and Emotional Loneliness in 311 young adults according to the use of Instagram in the context of ASPO by Covid-19. Comparisons were made according to the sociodemographic data: age, gender, educational level, employment condition, place of residence, marital status and number of subjects with whom they live, as well as other questions about the use of the network. The instruments used for data collection were an ad hoc questionnaire and the scale for the Evaluation of Social and Emotional Loneliness in adults SESLA-S (Di Tommaso et al, 1993), adapted from Yaben (2008). A statistically significant and negative relationship was found between the number of hours users spend on Instagram and romantic loneliness (p> 0.05). Another interesting finding was that the married or couple subjects present more family and romantic social loneliness than the rest. en
dc.format.mimetype application/pdf es
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) es
dc.rights Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_AR es
dc.source Subjetividad y procesos cognitivos, 24(2), 161-177(2020). es
dc.source.uri https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/subyprocog/article/view/1038 es
dc.subject Jóvenes es
dc.subject Redes sociales es
dc.subject Internet es
dc.subject Pandemias es
dc.title Aumento del uso de Instagram y su relación con la Soledad Percibida, en contexto de pandemia COVID-19 es
dc.title.alternative Increase in the use of Instagram and its relationship with perceived loneliness, in the context of the COVID-19 pandemic es
dc.type Article es


Files in this item

Files Size Format View
Barros_otros_Aumento_uso_Instagram.pdf 1.010Mb PDF View/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account