Mi DSpace

Procesos de subjetivación y empoderamiento de adultas mayores participantes en propuestas de educación no formal

pepe

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

Procesos de subjetivación y empoderamiento de adultas mayores participantes en propuestas de educación no formal

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Prozzillo, Paola
dc.contributor.author Yaccarini, Cecilia
dc.contributor.author Olivera, Mercedes
dc.date.accessioned 2021-08-06T12:13:50Z
dc.date.available 2021-08-06T12:13:50Z
dc.date.issued 2021-08
dc.identifier.citation Prozzillo P., Yaccarini C. y Olivera M. (2021). Procesos de subjetivación y empoderamiento de adultas mayores participantes en propuestas de educación no formal. Subjetividad y procesos cognitivos, 25(1), 171-184. es
dc.identifier.issn 1852-7310
dc.identifier.uri http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/5807
dc.description Fil: Prozzillo, Paola. Universidad de Flores; Argentina. es
dc.description Fil: Yaccarini, Cecilia. Universidad de Flores; Argentina. es
dc.description Fil: Olivera, Mercedes. Universidad de Flores; Argentina. es
dc.description.abstract Las propuestas de educación destinadas a adultos mayores se enmarcan en el aprendizaje a lo largo de toda la vida, y constituyen espacios que promueven la construcción de nuevas identidades, generando las condiciones subjetivas para un envejecimiento resiliente y satisfactorio. El presente trabajo se propone desentrañar desde una perspectiva fenomenológica las condiciones que favorecen un envejecimiento satisfactorio en los espacios de educación que se desarrollan en los talleres de la memoria, a la vez que se presenta una interpretación desde una perspectiva de género sobre los procesos de subjetivación que se producen a partir de la participación en estos espacios. es
dc.description.abstract The educational proposals for older adults are framed in lifelong learning, and constitute spaces that promote the construction of new identities, generating subjective conditions for a resilient and satisfactory aging. The present work aims to unravel from a phenomenological perspective the conditions that favor a satisfactory aging in the educational spaces that are developed in the memory workshops, while presenting an interpretation from a gender perspective on the processes of subjectivation that are produced from participation in these spaces. en
dc.format.mimetype application/pdf es
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) es
dc.rights Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) es
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es es
dc.source Subjetividad y procesos cognitivos, 25(1), 171-184(2021). es
dc.source.uri https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/subyprocog/article/view/1159
dc.subject Educación es
dc.subject Memoria es
dc.subject Identidad de género es
dc.subject Adultos es
dc.title Procesos de subjetivación y empoderamiento de adultas mayores participantes en propuestas de educación no formal es
dc.title.alternative Subjectivation process and empowerment on older women participating in non-formal education proposal es
dc.type Article es


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
Procesos_subjetivacion_Prozzillo_otros.pdf 950.5Kb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta