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La clínica con niños con patología grave en el contexto de la pandemia covid-19 en Argentina

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La clínica con niños con patología grave en el contexto de la pandemia covid-19 en Argentina

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dc.contributor.author Llanos, Laura
dc.date.accessioned 2022-04-07T12:14:20Z
dc.date.available 2022-04-07T12:14:20Z
dc.date.issued 2021 es
dc.identifier.citation Llanos, L. (2021) La clínica con niños con patología grave en el contexto de la pandemia covid-19 en argentina, 22(2), 73-87
dc.identifier.issn 2683-8591
dc.identifier.uri http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/6040
dc.description The COVID-19 pandemic abruptly disrupted a daily basis facing the measure of mandatory social isolation. The relationship with family relatives and friends, the labor activities, as well as educational, were carried out by all kinds of mobile apps and virtual platforms. The psychoanalytic practice of private consulting was not an exception. Throughout this article I invite you to ponder over how the pandemic and its consequent sanitary measurements adopted, meanwhile inevitable variables to preserve the health and intervening parties on the current context, compromised the clinic with children with serious pathologies. Across the clinic vignette of the psychoanalytic treatment, a girl at the moment of the session has been structuring her psychism with a symbiotic functioning modality, I will make my effort to focus as an analyst, not only ethic but technically, on the scenery that the reality has compelled us with the arrival of the COVID-19 to the world. es
dc.description.abstract La pandemia COVID-19 trastocó abruptamente lo cotidiano frente a la medida de aislamiento social preventivo y obligatorio. La relación con familiares y amigos, las actividades laborales, así como también las educativas, se llevaron a cabo por todo tipo de aplicación de celular y plataforma virtual. La práctica psicoanalítica de consultorio privado no fue la excepción. En este artículo invito a reflexionar cómo la pandemia y las consecuentes medidas sanitarias adoptadas, en tanto variables inevitables para preservar la salud e intervinientes en el contexto actual, se pusieron en juego en la clínica psicoanalítica con niños con patología grave. A través de una viñeta clínica del tratamiento de una niña (que al momento de la consulta venía estructurando su psiquismo con una modalidad de funcionamiento de tipo simbiótico), me enfocaré en nuestro lugar como analistas, tanto ética como técnicamente, en el escenario que la realidad nos impuso con la llegada del COVID-19 al mundo. es
dc.language es
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
dc.rights Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
dc.source.uri https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/infancia/article/view/1311
dc.subject Niños es
dc.subject Pandemia es
dc.subject Patología es
dc.subject Técnica psicoanalítica es
dc.title La clínica con niños con patología grave en el contexto de la pandemia covid-19 en Argentina
dc.type Article es


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Llanos_Clínica.pdf 535.6Kb PDF Ver/Abrir

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Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)

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