Login

La terapia narrativa como intervención en jóvenes víctimas de abuso sexual infantil

pepe

DSpace/Manakin Repository

La terapia narrativa como intervención en jóvenes víctimas de abuso sexual infantil

Show simple item record

dc.contributor.author Losada, Analía V.
dc.contributor.author Faga, Micaela
dc.date.accessioned 2022-08-30T22:11:28Z
dc.date.available 2022-08-30T22:11:28Z
dc.date.issued 2022-08
dc.identifier.citation Losada, A. V., y Faga, M. (2022). La terapia narrativa como intervención en jóvenes víctimas de abuso sexual infantil. Subjetividad y procesos cognitivos, 26(1), 22-52 es
dc.identifier.issn 1852-7310
dc.identifier.uri http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/6223
dc.description Fil: Losada, Analía Verónica (s.af.) es
dc.description Fil: Faga, Micaela (s.af.)
dc.description.abstract La terapia narrativa surge como una propuesta de intervención, debido a que este modelo permite que las personas puedan generar un proceso donde se desarrolle de manera integral lo que han padecido, y, de esa manera, poder resignificarlo; consiguientemente, cada paciente puede, así, superar la experiencia traumática (Ihl y Diaz, 2021). Método: Este trabajo de integración final de diseño teórico de revisión bibliográfica se propuso analizar la posible eficacia de la terapia narrativa como intervención clínica con jóvenes que han sido víctimas del abuso sexual infantil. Síntesis y conclusiones: La terapia narrativa propone un espacio respetuoso, flexible y de contención; se establece un entorno en el que el paciente tiene la oportunidad de contar su experiencia traumática, sin estar obligado a relatarla. Es decir, este abordaje no se enfoca en la exposición del trauma, ni exige que la persona relate la situación de abuso en un momento específico; la terapia narrativa propone trabajar con los efectos y las consecuencias del trauma. es
dc.description.abstract Narrative therapy emerges as an intervention proposal because this model allows people to generate a process where what they have suffered is developed in an integral way, and, in this way, to resignify it; consequently, each patient can thus overcome the traumatic experience (Ihl & Diaz, 2021). Method: This work of final integration of theoretical design of bibliographic review was proposed to analyze the possible effectiveness of narrative therapy as a clinical intervention with young people who have been victims of child sexual abuse. Synthesis and conclusions: Narrative therapy proposes a respectful, flexible, and supportive space; an environment is established in which the patient has the opportunity to recount his traumatic experience, without being obliged to recount it. In other words, this approach does not focus on the exposure of the trauma, nor does it require the person to report the situation of abuse at a specific time; Narrative therapy proposes working with the effects and consequences of trauma. en
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) es
dc.rights Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
dc.source Subjetividad y Procesos Cognitivos, 26(1), 22-52 (2022) es
dc.source.uri https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/subyprocog/article/view/1321
dc.subject Psicoterapia es
dc.subject Abuso sexual infantil es
dc.subject Terapia narrativa es
dc.title La terapia narrativa como intervención en jóvenes víctimas de abuso sexual infantil es
dc.title.alternative Narrative therapy as an intervention in young victims of child sexual abuse en
dc.type Article es


Files in this item

Files Size Format View
Terapia_Losada_Faga.pdf 1.337Mb PDF View/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account