Mi DSpace

Políticos condenados: os desejos e defesas que permeiam suas falas

pepe

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

Políticos condenados: os desejos e defesas que permeiam suas falas

Mostrar el registro completo del ítem

Título: Políticos condenados: os desejos e defesas que permeiam suas falas
Autor: Souza, Elizandra
Palabras Clave: Políticos Delitos ADL: Algoritmo David Liberman Psicoanálisis Análisis del discurso Criminología
Resumen: El presente trabajo presentará el objeto y el marco teórico de una investigación en curso. El objeto de la investigación es el análisis de testimonios de políticos condenados por delitos de cuello blanco, cuyo obje-tivo es señalar deseos y defensas según la teoría de Maldavsky. El concepto 'Delitos de Cuello Blanco' se refiere a delitos financieros, tales como fraude, información privilegiada, corrupción activa y pasiva, lavado de dinero, entre otros. Usaremos la Criminología para dar cuenta de este concepto. Por otra parte, la in-vestigación se guiará por el Psicoanálisis de Freud y Maldavsky en el análisis de los testimonios, utilizando como instrumento de análisis discursivo las ADL (Algoritmo de David Liberman) y, por ello, este trabajo también presentará los conceptos fundamentales. de los autores anteriores y del instrumento.O presente trabalho apresentará o objeto e o marco teórico de uma investigação em curso. O objeto de pesquisa é a análise de depoimentos de políticos condenados por crimes do colarinho branco, cujo objeti-vo é apontar desejos e defesas segundo a teoria de Maldavsky. O conceito ‘Crimes do Colarinho Branco’ refere-se a crimes de ordem financeira, como fraude, informação privilegiada, corrupção ativa e passiva, lavagem de dinheiro, entre outros. Utilizaremos a Criminologia para dar conta desse conceito. Por outro lado, a investigação se guiará pela Psicanálise de Freud e Maldavsky na análise dos depoimentos, utilizan-do como instrumento de análise discursiva o ADL (Algorítimo David Liberman) e, portanto, esse trabalho também apresentará os conceitos fundamentais dos autores acima e do instrumento.
Descripción: Ponencia presentada en las XVIII Jornadas Internacionales de Investigación en Psicología UCES 2022--XX Jornadas Internacionales de Actualización del Algoritmo David Liberman “Desvalimiento e Intervenciones Psicosociales”--III Simposio de especialistas en Salud Mental en Emergencias y Desastres “Las Guerras, Violencias y sus Huellas”23 de julio de 2021 en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (Buenos Aires). Instituto de Altos Estudios en Psicología y Ciencias Sociales (IAEPCIS) “David Maldavsky”. Mesa 1. Aplicaciones y actualizaciones del ADL, coordinadora: Lic. Martina Constanza Albano.
URI: http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/6232
Fecha: 2021-07-23


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
Políticos_Souza.pdf 610.1Kb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta