Mi DSpace

“Alcance de una tipología de marca verbal, resultado del análisis comparativo de varios autores”

pepe

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

“Alcance de una tipología de marca verbal, resultado del análisis comparativo de varios autores”

Mostrar el registro completo del ítem

Título: “Alcance de una tipología de marca verbal, resultado del análisis comparativo de varios autores”
Titulo alt: Scope of a verbal mark typology, result of the comparative analysis of several authors
Autor: Sandoval Gallegos, Mónica G.
Editorial: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Facultad de Ciencias de la Comunicación
Cita: Sandoval Gallegos, M. G. (2022). “Alcance de una tipología de marca verbal, resultado del análisis comparativo de varios autores”. Revista UCES.DG “Enseñanza y Aprendizaje del Diseño”, 18, 70-83
Palabras Clave: Tipologías Marcas Clasificación
Resumen: A partir de un análisis comparativo bibliográfico, de ocho clasificaciones de marca ver-bal, propuestas por más de diez autores, se establecieron semejanzas, a nivel signifi-cativo, nominativo y ejemplificación. Lo que, permitió construir una tipología de dos niveles, un primer nivel de clasificación general, constituido por 9 categorías: nombres propios de personas, denotativas, connotativas, alusivas a un lugar, ficticios, variación de lenguaje, alteración de palabras, mixtas; un segundo nivel, relacionado con las posi-bilidades nominativas que se pueden generar dentro de cada categoría, constituido por 27 tipos de marca verbal como una tipología específica.From a comparative bibliographical analysis of 8 verbal mark classifications, proposed by more than 10 authors, similarities were established, at a significant, nominative and exemplification level. What allowed the construction of a two-level typology, a first level of general classification, consisting of 9 categories: names of people, denotative, connotative, allusive to a place, fictitious, variation of language, alteration of words and mixed; a second level, related to the nominative possibilities that can be generated within each category, constituted by 27 types of verbal mark as a specific typology.
URI: http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/6319
Fecha: 2022-09
ISSN: 2344-9551


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
Alcance_Sandoval_Gallegos.pdf 367.9Kb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta