Mi DSpace

“Alcance de una tipología de marca verbal, resultado del análisis comparativo de varios autores”

pepe

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

“Alcance de una tipología de marca verbal, resultado del análisis comparativo de varios autores”

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Sandoval Gallegos, Mónica G.
dc.date.accessioned 2022-11-16T23:12:58Z
dc.date.available 2022-11-16T23:12:58Z
dc.date.issued 2022-09
dc.identifier.citation Sandoval Gallegos, M. G. (2022). “Alcance de una tipología de marca verbal, resultado del análisis comparativo de varios autores”. Revista UCES.DG “Enseñanza y Aprendizaje del Diseño”, 18, 70-83 es
dc.identifier.issn 2344-9551
dc.identifier.uri http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/6319
dc.description.abstract A partir de un análisis comparativo bibliográfico, de ocho clasificaciones de marca ver-bal, propuestas por más de diez autores, se establecieron semejanzas, a nivel signifi-cativo, nominativo y ejemplificación. Lo que, permitió construir una tipología de dos niveles, un primer nivel de clasificación general, constituido por 9 categorías: nombres propios de personas, denotativas, connotativas, alusivas a un lugar, ficticios, variación de lenguaje, alteración de palabras, mixtas; un segundo nivel, relacionado con las posi-bilidades nominativas que se pueden generar dentro de cada categoría, constituido por 27 tipos de marca verbal como una tipología específica. es
dc.description.abstract From a comparative bibliographical analysis of 8 verbal mark classifications, proposed by more than 10 authors, similarities were established, at a significant, nominative and exemplification level. What allowed the construction of a two-level typology, a first level of general classification, consisting of 9 categories: names of people, denotative, connotative, allusive to a place, fictitious, variation of language, alteration of words and mixed; a second level, related to the nominative possibilities that can be generated within each category, constituted by 27 types of verbal mark as a specific typology. en
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Facultad de Ciencias de la Comunicación es
dc.rights Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
dc.source Revista UCES DG: Enseñanza y Aprendizaje del Diseño, 18, 70-83 (2022) es
dc.source.uri https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/disgraf/article/view/1362
dc.subject Tipologías es
dc.subject Marcas es
dc.subject Clasificación es
dc.title “Alcance de una tipología de marca verbal, resultado del análisis comparativo de varios autores” es
dc.title.alternative Scope of a verbal mark typology, result of the comparative analysis of several authors en
dc.type Article es


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
Alcance_Sandoval_Gallegos.pdf 367.9Kb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta