dc.contributor.author |
Sandoval Gallegos, Mónica G. |
|
dc.date.accessioned |
2022-11-16T23:12:58Z |
|
dc.date.available |
2022-11-16T23:12:58Z |
|
dc.date.issued |
2022-09 |
|
dc.identifier.citation |
Sandoval Gallegos, M. G. (2022). “Alcance de una tipología de marca verbal, resultado del análisis comparativo de varios autores”. Revista UCES.DG “Enseñanza y Aprendizaje del Diseño”, 18, 70-83 |
es |
dc.identifier.issn |
2344-9551 |
|
dc.identifier.uri |
http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/6319 |
|
dc.description.abstract |
A partir de un análisis comparativo bibliográfico, de ocho clasificaciones de marca ver-bal, propuestas por más de diez autores, se establecieron semejanzas, a nivel signifi-cativo, nominativo y ejemplificación. Lo que, permitió construir una tipología de dos niveles, un primer nivel de clasificación general, constituido por 9 categorías: nombres propios de personas, denotativas, connotativas, alusivas a un lugar, ficticios, variación de lenguaje, alteración de palabras, mixtas; un segundo nivel, relacionado con las posi-bilidades nominativas que se pueden generar dentro de cada categoría, constituido por 27 tipos de marca verbal como una tipología específica. |
es |
dc.description.abstract |
From a comparative bibliographical analysis of 8 verbal mark classifications, proposed by more than 10 authors, similarities were established, at a significant, nominative and exemplification level. What allowed the construction of a two-level typology, a first level of general classification, consisting of 9 categories: names of people, denotative, connotative, allusive to a place, fictitious, variation of language, alteration of words and mixed; a second level, related to the nominative possibilities that can be generated within each category, constituted by 27 types of verbal mark as a specific typology. |
en |
dc.language.iso |
es |
es |
dc.publisher |
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Facultad de Ciencias de la Comunicación |
es |
dc.rights |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
|
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es |
|
dc.source |
Revista UCES DG: Enseñanza y Aprendizaje del Diseño, 18, 70-83 (2022) |
es |
dc.source.uri |
https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/disgraf/article/view/1362 |
|
dc.subject |
Tipologías |
es |
dc.subject |
Marcas |
es |
dc.subject |
Clasificación |
es |
dc.title |
“Alcance de una tipología de marca verbal, resultado del análisis comparativo de varios autores” |
es |
dc.title.alternative |
Scope of a verbal mark typology, result of the comparative analysis of several authors |
en |
dc.type |
Article |
es |