Mi DSpace

Avances de un estudio psicoanalítico acerca de la distancia afectiva en la relación madre-bebé

pepe

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

Avances de un estudio psicoanalítico acerca de la distancia afectiva en la relación madre-bebé

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Jaimsky, Graciela S.
dc.date.accessioned 2022-12-12T20:14:08Z
dc.date.available 2022-12-12T20:14:08Z
dc.date.issued 2022-12
dc.identifier.citation Jaimsky, G. S., (2022). Avances de un estudio psicoanalítico acerca de la distancia afectiva en la relación madre-bebé. Subjetividad y procesos cognitivos, 26(2), 123-132 es
dc.identifier.issn 1852-7310
dc.identifier.uri http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/6334
dc.description Fil: Jaimsky, Graciela Silvia. Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM). Research Training Programme IPA. La Matanza. Argentina es
dc.description.abstract Medir el empuje que transmite la voz materna es casi inconcebible, (Didier-Weill,1998) ya que la estructura de su discurso primordial incluye una paradoja. ¿De qué manera entonces medir un espacio de encuentro que está en construcción? Este estudio explora la distancia afectiva en la díada madre-bebé desde una perspectiva intersubjetiva, durante la emisión del fenómeno sonoro denominado “tono maternés”. Como parte de los avances de la investigación en curso, se destaca el valor de la interdisciplina para la obtención de los datos y el modo en que su procesamiento conduce a una posible categorización de su objeto de estudio. La consulta a expertos (del campo de la fonoaudiología y la psicomotricidad) permitió abordar un “único cuerpo suficientemente complejo”(Bernardi,2000)y de este modo cercar la realidad compartida. Se acuerda con Winnicott (1989) en la idea de que, si distintos observadores llegan a conclusiones semejantes, probablemente signifique que se ocupan de cosas reales. es
dc.description.abstract Measuring the drive transmitted by the maternal voice is almost inconceivable (Didier-Weill 1998). This statement is based on the idea that the primordial discourse structure is paradoxical. How then, to measure a meeting space that is under construction. One of the objectives of this psychoanalytic thesisis to explore the affective distance present in the dyad, while she emits the sound phenomenon ‘babytalk’. As part of the progress, the author presents somemoments of the investigation. Thispaper highlightsthe value of interdisciplinary approach toobtain the data and presents a possible categorization of the affective distance present in the early relationship.Tostudy the real movements for the psychical constitution, it was required the dialogue with experts (from the areas of phonology and psychomotricity) to border a shared reality and addressa “single sufficiently complex body (Bernardi, 2000). In agreementwith Winnicott (1989), if different observers arrive at a similar conclusion, it possibly implies that they are dealing with real things. en
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) es
dc.rights Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) es
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
dc.source Subjetividad y Procesos Cognitivos, 26(2), 123-132 (2022) es
dc.source.uri https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/subyprocog/issue/view/155
dc.subject Psicología es
dc.subject Relación madre-bebé es
dc.subject Investigación interdisciplinaria es
dc.title Avances de un estudio psicoanalítico acerca de la distancia afectiva en la relación madre-bebé es
dc.title.alternative Advances of a psychoanalytic study about the affective distance in the mother-baby relationship en
dc.type Article es


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
Avances_Jaimsky.pdf 511.4Kb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta