Mi DSpace

Las reglas de la capacidad jurídica frente al derecho de seguros. Notas sobre la autonomía de las personas con discapacidad intelectual y psicosocial en los contratos de seguro de vida.

pepe

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

Las reglas de la capacidad jurídica frente al derecho de seguros. Notas sobre la autonomía de las personas con discapacidad intelectual y psicosocial en los contratos de seguro de vida.

Mostrar el registro completo del ítem

Título: Las reglas de la capacidad jurídica frente al derecho de seguros. Notas sobre la autonomía de las personas con discapacidad intelectual y psicosocial en los contratos de seguro de vida.
Autor: Junco, Silvina ; Ghisio, Antonela
Editorial: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Cita: Junco, S. y Ghisio, A. (2023). Las reglas de la capacidad jurídica frente al derecho de seguros. Notas sobre la autonomía de las personas con discapacidad intelectual y psicosocial en los contratos de seguro de vida. Ratio Iuris. Revista de Derecho, 11(1), 190- 208 (2023).
Palabras Clave: Derecho Contrato de seguros Discapacidad
Resumen: Este trabajo se propone analizar de qué manera las reglas de la capacidad jurídica previstas en el Código Civil y Comercial de la Nación y en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad impactan en la ley de seguros. Específicamente se reflexiona sobre la autonomía de las personas con discapacidad intelectual o psicosocial en la suscripción de contratos de seguro de vida.This paper intends to analyze how the rules of legal capacity provided for in the National Civil and Commercial Code and in the Convention on the Rights of Persons with Disabilities impact the insurance law. Specifically, it reflects on the autonomy of people with intellectual or psychosocial disabilities in the subscription of life insurance contracts.Este trabalho pretende analisar como as regras de capacidade jurídica previstas no Código Civil e Comercial Nacional e na Convenção sobre os Direitos da Pessoa com Deficiência impactam o direito previdenciário. Especificamente, reflete sobre a autonomia das pessoas com deficiência intelectual ou psicossocial na subscrição de contratos de seguros de vida.
Descripción: Fil: Junco, Silvina. Investigadora de UCES en el Proyecto de Investigación “El tratamiento del género en los medios de comunicación de Argentina desde una perspectiva jurídica” dirigido por la Dra. Natalia Torres Santomé y co-dirigido por la Lic. María Cecilia Alegre. Integrante del InCJyP, Instituto de Ciencias Jurídicas y Políticas (UCES). Caba. Argentina.Fil: Ghisio, Antonella. Investigadora independiente. Caba. Argentina.
URI: http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/6580
Fecha: 2023-07
ISSN: 2347-0151


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
Reglas_Junco_Ghisio.pdf 209.6Kb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta