Mi DSpace

Contribución al estudio de la mente del terapeuta (Deseos y Pensamientos) relacionado con la contratransferencia en el contexto de la supervisión.

pepe

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

Contribución al estudio de la mente del terapeuta (Deseos y Pensamientos) relacionado con la contratransferencia en el contexto de la supervisión.

Mostrar el registro completo del ítem

Título: Contribución al estudio de la mente del terapeuta (Deseos y Pensamientos) relacionado con la contratransferencia en el contexto de la supervisión.
Titulo alt: Contributions to the studies of the therapist’s mind (whishesand thoughts) related to the countertransference in the contextofsupervision
Autor: Scott Schneider, Venicius ; Aparain, Angeles
Editorial: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Cita: Scott Schneider, V. y Aparain, A. (2023). Contribución al estudio de la mente del terapeuta (Deseos y Pensamientos) relacionado con la contratransferencia en el contexto de la supervisión. Subjetividad y procesos cognitivos, 27(2), 1-30
Palabras Clave: ADL: Algoritmo David Liberman Supervisión Relación paciente-terapeuta
Resumen: El presente trabajo se centra en un estudio preliminar en aras de aplicar el Algoritmo David Liberman (ADL) como instrumento en el campo de la supervisión en un texto, tomado como informe de un supervisante, que pretende tratar el problema relacionado con el cambio psíquico desde las intervenciones del analista y desde una dificultad que surge con el uso que hace el paciente de la intervención para atacar al análisis. Comienza con un estudio de un enactment contratransferencial relatado por el analista, y luego analiza la construcción teórica presentada por él, identificando que su elaboración conceptual aún era inducida por el influjo del discurso del paciente. El énfasis de la investigación propuesta es aplicar la taxonomía de las intervenciones junto a la perspectiva de los errores del pensamiento aportadas por Maldavsky (2017). Se propone articular la práctica clínica y la elaboración conceptual, tal como ocurre en la supervisión.
URI: http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/6751
Fecha: 2023
ISSN: 1852-7310


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
Contribución_Scott Schneider.pdf 907.8Kb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta