Mi DSpace

El mercado del libro argentino. Las transformaciones en la industria editorial en el capitalismo posindustrial

pepe

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

El mercado del libro argentino. Las transformaciones en la industria editorial en el capitalismo posindustrial

Mostrar el registro completo del ítem

Título: El mercado del libro argentino. Las transformaciones en la industria editorial en el capitalismo posindustrial
Autor: Ravettino Destefanis, Alejandra J.
Editorial: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Cita: Ravettino Destefanis, A. J. (2009). El mercado del libro argentino. Las transformaciones en la industria editorial en el capitalismo posindustrial. Trabajo presentado en la Jornada de Investigación en Ciencias Sociales, realizado en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales el 26 de octubre de 2009.
Palabras Clave: Mercado Libros Industria del libro Capitalismo Producción Argentina
Resumen: El proyecto propone analizar las transformaciones en el mercado del libro argentino a partir de las reformas políticas y económicas neoliberales focalizando en la gestión estatal y los marcos regulatorios vigentes. En este sentido, es clave considerar el impacto de las nuevas TICs, la aparición de actores extranjeros y ajenos al campo cultural, la concentración económica y geográfica, y la polarización de la industria editorial. De acuerdo con las tendencias financieras y productivas del capitalismo posindustrial, es necesario examinar cómo fue surgiendo a nivel mundial una nueva dinámica ante la crisis del modelo fordista y su reemplazo por uno flexible de carácter diseño-intensivo que privilegia la presentación y difusión de ciertas obras, la consolidación de prácticas culturales y tendencias de lectura y la canonización de determinados autores. Y con ello, advertir el modo en que estas estrategias de mercado y las políticas de circulación impuestas como modelo impactan y condicionan a la propia actividad editorial reestructurando al campo de producción cultural del que forma parte.
URI: http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/680
Fecha: 2009-11-12


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
El_mercado_del_libro_argentino.pdf 51.52Kb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta