Mi DSpace

Notas sobre lo pre-lúdico y lo lúdico en psicoanálisis: el caso Agustín

pepe

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

Notas sobre lo pre-lúdico y lo lúdico en psicoanálisis: el caso Agustín

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Cardella, Luciano C.
dc.date.accessioned 2024-06-13T20:42:41Z
dc.date.available 2024-06-13T20:42:41Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.citation Cardella, L. C. (2023). Notas sobre lo pre-lúdico y lo lúdico en psicoanálisis: el caso Agustín. Cuestiones de Infancia. Revista de Psicoanálisis con niños y adolescentes, 24(2), 1-14 es
dc.identifier.issn 2683-8591
dc.identifier.uri http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/6838
dc.description.abstract En este artículo se abordan algunas nociones psicoanalíticas que resultan fundamentales al momento de trabajar con niños que presentan patologías graves. Desde la lectura de un caso clínico, se pretende distinguir conceptualmente entre las actividades pre-lúdicas y el juego propiamente dicho. A partir de tales consideraciones, se esbozan ciertas notas en torno al diagnóstico y la orientación del tratamiento, delimitando las diferentes funciones que puede cumplir el juego en el análisis de niños. es
dc.description.abstract This article addresses some psychoanalytic notions that are fundamental when working with children who present serious pathologies. From the reading of a clinical case, it is intended to conceptually distinguish between pre-play activities and the play itself. Based on such considerations, certain notes are outlined around the diagnosis and treatment orientation, delimiting the different functions that play can fulfill in the analysis of children. en
dc.description.abstract Cet article aborde quelques notions psychanalytiques fondamentales lorsqu’on travaille avec des enfants présentant des pathologies graves. A partir de la lecture d'un cas clinique, il s'agit de distinguer conceptuellement les activités pré-jeu et le jeu lui-même. Sur la base de ces considérations, certaines notes sont esquissées concernant le diagnostic et l'orientation du traitement, délimitant les différentes fonctions que le jeu peut remplir dans l'analyse des enfants.
dc.description.abstract Este artigo aborda algumas noções psicanalíticas que são fundamentais no momento de trabalhar com crianças que apresentam patologias graves. Desde a leitura de um caso clínico, pretende-se distinguir conceptualmente entre as atividades pré-lúdicas e o jogo propriamente dito. A partir de tais considerações, traçam-se certas notas em torno do diagnóstico e da orientação do tratamento, delimitando as diferentes funções que pode cumprir o jogo na análise de crianças.
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) es
dc.rights Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) es
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es es
dc.subject Psicoanálisis es
dc.subject Autoerotismo es
dc.subject Juegos es
dc.subject Niños es
dc.title Notas sobre lo pre-lúdico y lo lúdico en psicoanálisis: el caso Agustín es
dc.type Article es


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
Cardella_Notas.pdf 287.9Kb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta