Mi DSpace

La construcción del diagnóstico

pepe

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

La construcción del diagnóstico

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Frizzera, Osvaldo T.
dc.date.accessioned 2024-07-08T22:52:58Z
dc.date.available 2024-07-08T22:52:58Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.citation Frizzera, O. T. (2024). La construcción del diagnóstico. Cuestiones de Infancia. Revista de Psicoanálisis con niños y adolescentes, 25(1), 17-22 es
dc.identifier.issn 2683-8591
dc.identifier.uri http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/6859
dc.description.abstract Este trabajo, que gira entorno a la consulta por una joven de 14 años, permite desplegar algunas ideas acerca del diagnóstico en psicoanálisis. Se sostiene en una palabra clave: la construcción. Construir un diagnóstico habla de un recorrido singular que lleva tiempo y en la especificidad de la clínica con adolescentes pone en juego múltiples transferencias. Por lo tanto, diagnosticar para un psicoanalista no consiste en subsumir un ejemplar a una clase nosológica sino delinear un trayecto: el trayecto de alguien frente a sus circunstancias. es
dc.description.abstract This work revolves around the consultation of a 14-year-old girl, allowing us to display some ideas about diagnosis in psychoanalysis. It is based on a key word: construction. Building a diagnosis speaks of a unique journey that takes time and in the specificity of the clinic with adolescents, multiple transfers come into play.Therefore, diagnosing for a psychoanalyst does not consist of subsuming a specimen to a nosological class but rather outlining a path: someone's path in the face of their circumstances. en
dc.description.abstract Ce travail, qui s'articule autour d'une consultationd'une jeune fille de 14 ans, permet de développer quelques idées sur le diagnosticen psychanalyse. Il repose sur un mot clé: construction. Construire un diagnostic parle d'un parcours unique qui prend du temps et dans la spécificité de la clinique auprès des adolescents, de multiples transferts entrent en jeu.Ainsi, diagnostiquer pour un psychanalyste ne consiste pas à subsumer un spécimen à une classe nosologique mais plutôt à tracer un chemin: le chemin de quelqu'un face à sa situation.
dc.description.abstract Este trabalho, que gira em torno da consulta de uma menina de 14 anos, permite-nos desdobrar algumas ideias sobre o diagnóstico em psicanálise. Baseia-se numa palavra-chave: construção. Construir um diagnóstico fala de um percurso único que leva tempo e na especificidade da clínica com adolescentes coloca em jogo múltiplas transferências.Portanto, diagnosticar para um psicanalista não consiste em subsumir um exemplar a uma classe nosológica, mas sim delinear um caminho: o caminho de alguém diante de suas circunstancias.
dc.language.iso es es
dc.rights Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) es
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
dc.source Cuestiones de Infancia. Revista de Psicoanálisis con niños y adolescentes, 25(1) 2024 es
dc.source.uri https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/infancia/article/view/1709 es
dc.subject Diagnóstico es
dc.subject Acting-out es
dc.subject Sujeto es
dc.title La construcción del diagnóstico es
dc.title.alternative The construction of the diagnosis en
dc.title.alternative La construction du diagnostic
dc.title.alternative A construção do diagnóstico
dc.type Article es


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
Construcción_Frizzera.pdf 165.6Kb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta