Mi DSpace

El poder de la imagen visual. La otredad en la enseñanza-aprendizaje del diseño. Enfoques pedagógicos proyectuales en comunicación visual

pepe

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

El poder de la imagen visual. La otredad en la enseñanza-aprendizaje del diseño. Enfoques pedagógicos proyectuales en comunicación visual

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Lopez, Cristina A.
dc.date.accessioned 2024-08-14T19:55:57Z
dc.date.available 2024-08-14T19:55:57Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.citation Lopez, C. A. (2023). El poder de la imagen visual. La otredad en la enseñanza-aprendizaje del diseño. Enfoques pedagógicos proyectuales en comunicación visual. Revista UCES.DG “Enseñanza y Aprendizaje del Diseño”, 19, 30-43 es
dc.identifier.issn 2344-9551
dc.identifier.uri http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/6894
dc.description.abstract La imagen visual nos contacta con las emociones. Las pedagogías proyectuales en el campo de la comunicación visual son enfoques educativos que se centran en el aprendizaje a través de proyectos y la aplicación práctica de conocimientos y habilidades en la enseñanza de la comunicación visual. Pedagogías basadas en la premisa de que los estudiantes aprenden mejor cuando están activamente involucrados en proyectos creativos y significativos, donde pueden desarrollar su pensamiento crítico, competencias prácticas, contribuyendo a la resolución de problemas, Enseñar desde las emociones construye con la otredad, relaciones humanas y profesionales, sustentadas en la reflexión crítica en el diseño. es
dc.description.abstract The visual image contacts us with emotions. Projectual pedagogies in the field of visual communication are educational approaches that focus on learning through projects and the practical application of knowledge and skills in teaching visual communication. Pedagogies based on the premise that students learn best when they are actively involved in creative and meaningful projects, where they can develop their critical thinking, practical skills, contributing to problem solving, Teaching from emotions builds with otherness, human relations and professionals, supported by critical reflection on design. en
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Facultad de Ciencias de la Comunicación es
dc.rights Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) es
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
dc.source Revista UCES DG: Enseñanza y Aprendizaje del Diseño, 20 (2023) es
dc.source.uri https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/disgraf/article/view/1552
dc.subject Imagen visual es
dc.subject Pedagogía es
dc.subject Enseñanza es
dc.subject Comunicación visual es
dc.subject Aprendizaje es
dc.subject Diseño es
dc.title El poder de la imagen visual. La otredad en la enseñanza-aprendizaje del diseño. Enfoques pedagógicos proyectuales en comunicación visual es
dc.type Article es


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
Poder_Lopez.pdf 1.290Mb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta