Mi DSpace

Estrategias pedagógicas para la educación del diseño interactivo

pepe

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

Estrategias pedagógicas para la educación del diseño interactivo

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Afanador-Llach, Camila
dc.date.accessioned 2024-08-20T18:55:25Z
dc.date.available 2024-08-20T18:55:25Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.citation Afanador-Llach, C. (2024). Estrategias pedagógicas para la educación del diseño interactivo. Revista UCES.DG “Enseñanza y Aprendizaje del Diseño”, 21 42-53 es
dc.identifier.issn 2344-9551
dc.identifier.uri http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/6912
dc.description.abstract La educación del diseño interactivo en el contexto de programas de diseño gráfico y comunicación visual ofrece la oportunidad de integrar perspectivas, conceptos, principios y prácticas que enriquecen el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Desde una mirada interdisciplinaria y con la inclusión de principios de accesibilidad en el proceso de diseño, se discuten competencias prácticas y la responsabilidad ética en la enseñanza del diseño interactivo. Se plantean estrategias para el aprendizaje y la enseñanza del diseño que se acomoden a las prácticas profesionales y a las tecnologías cambiantes. es
dc.description.abstract Interactive design education in the context of graphic design and visual communication programs offers the opportunity to integrate perspectives, concepts, principles, and practices that enrich the students’ learning process. From an interdisciplinary perspective and with the inclusion of accessibility principles in the design process, practical skills and ethical responsibility in interactive design education are discussed. This article proposes strategies for learning and teaching design that accommodate changing professional practices and technologies. en
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Facultad de Ciencias de la Comunicación es
dc.rights Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) es
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
dc.source Revista UCES DG: Enseñanza y Aprendizaje del Diseño, 21 (2024) es
dc.source.uri https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/disgraf/article/view/1629
dc.subject Diseño es
dc.subject Educación es
dc.subject Estrategias es
dc.subject Diseño gráfico es
dc.title Estrategias pedagógicas para la educación del diseño interactivo es
dc.type Article es


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
Estrategias_Afanador-Llach.pdf 1.085Mb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta