Mi DSpace

La correlación entre la representación social sobre alumnos con discapacidad intelectual y los valores motivacionales en profesores de escuelas públicas en Brasil (Brasilia/DF)

pepe

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

La correlación entre la representación social sobre alumnos con discapacidad intelectual y los valores motivacionales en profesores de escuelas públicas en Brasil (Brasilia/DF)

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Barbosa Silva, Rogerio
dc.date.accessioned 2024-08-21T18:06:38Z
dc.date.available 2024-08-21T18:06:38Z
dc.date.issued 2024-06-20
dc.identifier.uri http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/6919
dc.description Ponencia presentada en las XX Jornadas Internacionales de Investigación en Psicología UCES 2024 - XXII Jornadas Internacionales de Actualización del Algoritmo David Liberman “Investigaciones Actuales desde la Perspectiva de la Salud Mental, la Clínica y de Género” 20 de julio de 2024 en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (Buenos Aires). Instituto de Altos Estudios en Psicología y Ciencias Sociales (IAEPCIS) “David Maldavsky”. Mesa 4. Psicología y educación, coordinador: Rogerio Barbosa. es
dc.description.abstract Introducción: En la vida escolar cotidiana, es común observar posturas excluyentes por parte de los profesores hacia los estudiantes con necesidades educativas especiales, a menudo justificadas por la falta de capacitación y la escasez de recursos. Ante esta realidad, resulta esencial llevar a cabo un estudio dirigido a la perspectiva del profesor, con el fin de comprender sus percepciones, opiniones y valores respecto a estos estudiantes, así como los motivos subyacentes a esta reticencia. es
dc.description.abstract Introduction: In everyday school life, it is common to observe exclusionary attitudes by teachers towards students with special educational needs, often justified by lack of qualification and resource scarcity. Faced with this reality, it becomes essential to conduct a study focused on the teacher's perspective, aiming to understand their perceptions, opinions, and values regarding these students, as well as the underlying reasons for this reluctance. eng
dc.description.abstract Introdução: No cotidiano escolar, é comum observarmos posturas excludentes por parte dos professores em relação aos estudantes com necessidades educacionais especiais, frequentemente justificadas pela falta de qualificação e escassez de recursos. Diante dessa realidade, torna-se essencial realizar um estudo direcionado à perspectiva do professor, com o intuito de compreender suas percepções, opiniões e valores em relação a esses estudantes, bem como os motivos subjacentes a essa relutância.
dc.language.iso es es
dc.subject Representación social es
dc.subject Discapacidad es
dc.subject Profesores es
dc.subject Escuelas es
dc.title La correlación entre la representación social sobre alumnos con discapacidad intelectual y los valores motivacionales en profesores de escuelas públicas en Brasil (Brasilia/DF) es
dc.type Article es


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
Correlación_Barbosa-Silva.pdf 113.6Kb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta