Mi DSpace

Rehaciendo el mundo de los saberes

pepe

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

Rehaciendo el mundo de los saberes

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Munevar, Dora I.
dc.date.accessioned 2009-11-19T19:14:02Z
dc.date.available 2009-11-19T19:14:02Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.citation Munevar, D. (2009). Rehaciendo el mundo de los saberes. Revista Científica de UCES, 13(2), 158-216. es
dc.identifier.issn 1514-9358
dc.identifier.uri http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/739
dc.description.abstract Los estudios feministas han contribuido a comprender la ciencia y tecnología abarcando las interacciones entre género, ciencia, conocimiento, universidad y sistema de ciencia y tecnología. Los análisis emergen de tesis de maestría y doctorado elaboradas en el ámbito de las ciencias sociales y las humanidades. Se detienen en las autorías de las mujeres con los motivos aducidos en tesis de maestría y los intereses desplegados en tesis doctorales, y en las confrontaciones que caracterizan el trabajo de los varones como autores de trabajos tanto de maestría como de doctorado. Las nociones de género y las relaciones con los saberes de género, establecidas por 36 autoras y 10 autores que han incorporado la perspectiva de género en sus tesis, defendidas en Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Ecuador y España, constituyen los ejes del artículo. es
dc.description.abstract The feminist studies have contributed to understand the science and technology, including the interactions between gender, science, knowledge, university and system of science and technology. The analyses emerge from theses of master and doctoral dissertations in social sciences and humanities, which were conducted from a gender perspective. The relations between gender knowledge and the authors, 36 women and 10 men, who worked in their academic research in Argentina, Brazil, Chile, Cuba, Ecuador and Spain, constitute the relevant aim of this paper. en
dc.description.abstract Os estudos feministas contribuíram para compreender a ciência e a tecnologia, incluindo as interações entre o género, a ciência, o conhecimento, a universidade e o sistema de ciência e de tecnologia. As análises emergem das teses de M.A. e das dissertações doutorais nas ciências sociais e nas humanidades com uma perspectiva de género. O conhecimento de gênero e as relações com os saberes da gênero, estabelecidos por 36 autoras e 10 autores em suas teses, que trabalharam em sua pesquisas em Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Equador e Spain, constituem os debates deste artigo.
dc.format.mimetype application/pdf es
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) es
dc.rights Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_AR es
dc.source Revista Científica de UCES, 13(2), 158-216 (2009) es
dc.subject Sociología es
dc.subject Feminismo es
dc.subject Conocimiento es
dc.subject Tesis es
dc.subject Estudio de género es
dc.subject Género es
dc.subject Argentina es
dc.subject Brasil es
dc.subject Chile es
dc.subject Cuba es
dc.subject Ecuador es
dc.subject España es
dc.title Rehaciendo el mundo de los saberes es
dc.type Article es


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
Rehaciendo_el_mundo_de_los_saberes.pdf 1.474Mb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta