Mi DSpace

La estrategia antes de la estrategia: una mirada comparativa acerca del papel de la estrategia en el mundo de los negocios entre los siglos XIX y XX

pepe

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

La estrategia antes de la estrategia: una mirada comparativa acerca del papel de la estrategia en el mundo de los negocios entre los siglos XIX y XX

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Casazza, Martín
dc.date.accessioned 2009-11-20T13:21:32Z
dc.date.available 2009-11-20T13:21:32Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.citation Casazza, M. (2009). La estrategia antes de la estrategia: una mirada comparativa acerca del papel de la estrategia en el mundo de los negocios entre los siglos XIX y XX. Revista Científica de UCES, 13(1), 37-50. es
dc.identifier.issn 1514-9358
dc.identifier.uri http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/745
dc.description.abstract El paradigma estratégico que caracterizó a los negocios hasta la segunda mitad del siglo XX era bien diferente del actual. Hasta ese momento, la concepción de la estrategia empresarial tenía un enfoque eminentemente práctico, que apuntaba a que el líder de una empresa conociera y entendiera en profundidad la totalidad de los aspectos y detalles pormenorizados inherentes a su negocio en particular. En las épocas anteriores al surgimiento de la escuela clásica de management y al contrario de lo que esta propone, la formulación e implementación de la estrategia guardaban íntima relación con la operatoria diaria de los negocios. La palabra “estrategia” era, de hecho, desconocida en el mundo de los negocios antes del año 1910, a pesar de que en las obras de management anteriores a esos años existía una concepción implícita de la estrategia, entendida como la totalidad de los criterios y soluciones a implementar con el fin de lograr la maximización de los beneficios. es
dc.description.abstract The strategic paradigm which characterized business before the second half of the 20 th century was very different from the present one. Until that moment, the business strategy conception had mostly a practical approach. This approach aimed for the leader to attain deep knowledge and understanding of every aspect regarding his or her particular business, including its exhaustive details. In the time before the arising of the Classical School of management, and in frankly opposition to its main principles, strategy formulation and implementation were closely related with day to day business operations. The word “strategy” was completely unknown to the business world before the year 1910, despite the fact that management books published before that year already contained an implied conception of strategy, conceived as a number of solutions to be implemented so as to maximize benefits en
dc.description.abstract O paradigma estratégico que caracterizou aos negócios até a segunda metade do século XX era bem diferente do atual. Até esse momento, a concepção da estratégia empresarial tinha um enfoque eminentemente prático, que apontava a que o líder de uma empresa conhecesse e entendesse em profundidade a totalidade dos aspectos e detalhes pormenorizados inerentes a seu negócio em particular. Nas épocas anteriores ao surgimento da Escola Clássica de management e ao contrário do que ela propõe, a formulação e implementação da estratégia guardavam íntima relação com a operatória diária dos negócios. A palavra “estratégia” era, de fato, desconhecida no mundo dos negócios dantes do ano 1910, além de isso nas obras de management anteriores a esses anos existia uma concepção implícita da estratégia, entendida como a totalidade dos critérios e as soluções a implementar com o fim de conseguir a maximização dos benefícios.
dc.format.mimetype application/pdf es
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) es
dc.rights Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_AR es
dc.source Revista Científica de UCES, 13(1), 37-50 (2009) es
dc.subject Administración de empresas es
dc.subject Estrategia es
dc.subject Negocios es
dc.subject Empresas es
dc.subject Management es
dc.subject Siglo XIX es
dc.subject Siglo XX es
dc.subject Pragmatismo es
dc.title La estrategia antes de la estrategia: una mirada comparativa acerca del papel de la estrategia en el mundo de los negocios entre los siglos XIX y XX es
dc.type Article es


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
La_estrategia_antes_de_la_estrategia.pdf 285.0Kb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta