Login

¿Qué requiere un estudio de caso para ser investigación científica?

pepe

DSpace/Manakin Repository

¿Qué requiere un estudio de caso para ser investigación científica?

Show full item record

Title: ¿Qué requiere un estudio de caso para ser investigación científica?
Titulo alt: When is a case study scientific research?
Author: Stiles, William B.
Editorial: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Cita: Stiles, W. B. (2009). ¿Qué requiere un estudio de caso para ser investigación científica?. Subjetividad y procesos cognitivos, 13(2), 215-225.
Palabras Clave: Psicología Métodos de investigación Validez Psicoanálisis Psicoterapia Casos psicoanalíticos
Abstract: Propongo esta respuesta a la pregunta planteada en el título: Requiere que las observaciones del caso se ajusten explícitamente a una teoría. Primero intentaré describir brevemente qué significado le otorgo a investigación científica y cómo los estudios de casos pueden adecuarse a esta descripción. Luego, a modo de ejemplo, describiré el modelo de asimilación, una teoría acerca de los cambios del paciente en terapia (Stiles, 2001, 2002; Stiles et al., 1990), y describiré algunos estudios de casos a modo de referencia. En este artículo, me centro en los propósitos científicos de los estudios de casos. Reconozco, sin embargo, que estos estudios pueden ser interesantes o enriquecedores independientemente de su contribución a la teoría científica (Stiles, 2003).I propose this answer to the title question: When observations of the case are explicitly brought to bear on a theory. I will first try to describe briefly what I mean by scientific research and how case studies can fit the description. Then, as an illustration, I will describe the assimilation model, a theory about how people change in therapy (Stiles, 2001, 2002; Stiles et al., 1990), and give some examples of how case studies have been brought to bear on it. In this article, I focus on the scientific purposes of case studies. I acknowledge, however, that case studies may be interesting or enriching independently of their contribution to scientific theory (Stiles, 2003).
URI: http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/940
Date: 2009
ISSN: 1666-244X


Files in this item

Files Size Format View
Que_requiere_estudio_Stiles.pdf 108.4Kb PDF View/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina Except where otherwise noted, this item's license is described as Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account