¿Qué requiere un estudio de caso para ser investigación científica?
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dc.contributor.author |
Stiles, William B. |
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dc.date.accessioned |
2010-12-22T14:10:58Z |
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dc.date.available |
2010-12-22T14:10:58Z |
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dc.date.issued |
2009 |
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dc.identifier.citation |
Stiles, W. B. (2009). ¿Qué requiere un estudio de caso para ser investigación científica?. Subjetividad y procesos cognitivos, 13(2), 215-225. |
es |
dc.identifier.issn |
1666-244X |
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dc.identifier.uri |
http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/940 |
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dc.description.abstract |
Propongo esta respuesta a la pregunta planteada en el título: Requiere que las observaciones del caso se ajusten explícitamente a una teoría. Primero intentaré describir brevemente qué significado le otorgo a investigación científica y cómo los estudios de casos pueden adecuarse a esta descripción. Luego, a modo de ejemplo, describiré el modelo de asimilación, una teoría acerca de los cambios del paciente en terapia (Stiles, 2001, 2002; Stiles et al., 1990), y describiré algunos estudios de casos a modo de referencia. En este artículo, me centro en los propósitos científicos de los estudios de casos. Reconozco, sin embargo, que estos estudios pueden ser interesantes o enriquecedores independientemente de su contribución a la teoría científica (Stiles, 2003). |
es |
dc.description.abstract |
I propose this answer to the title question: When observations of the case are explicitly brought to bear on a theory. I will first try to describe briefly what I mean by scientific research and how case studies can fit the description. Then, as an illustration, I will describe the assimilation model, a theory about how people change in therapy (Stiles, 2001, 2002; Stiles et al., 1990), and give some examples of how case studies have been brought to bear on it. In this article, I focus on the scientific purposes of case studies. I acknowledge, however, that case studies may be interesting or enriching independently of their contribution to scientific theory (Stiles, 2003). |
en |
dc.format.mimetype |
application/pdf |
es |
dc.language.iso |
es |
es |
dc.publisher |
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) |
es |
dc.rights |
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
es |
dc.rights.uri |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_AR |
es |
dc.source |
Subjetividad y procesos cognitivos, 13(2), 215-225 (2009) |
es |
dc.subject |
Psicología |
es |
dc.subject |
Métodos de investigación |
es |
dc.subject |
Validez |
es |
dc.subject |
Psicoanálisis |
es |
dc.subject |
Psicoterapia |
es |
dc.subject |
Casos psicoanalíticos |
es |
dc.title |
¿Qué requiere un estudio de caso para ser investigación científica? |
es |
dc.title.alternative |
When is a case study scientific research? |
en |
dc.type |
Article |
es |
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