Mi DSpace

Creatividad y juego

pepe

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

Creatividad y juego

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Cena, Marité
dc.date.accessioned 2009-03-03T14:55:37Z
dc.date.available 2009-03-03T14:55:37Z
dc.date.issued 2006
dc.identifier.citation Cena, M. (2006). Creatividad y juego. Cuestiones de infancia, 10, 72-80. es
dc.identifier.issn 1666-812X
dc.identifier.uri http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/95
dc.description.abstract Este trabajo relaciona dos conceptos: el de la creatividad y el del juego. Mencionamos a Melanie Klein como la creadora de la técnica del juego en la terapia psicoanalítica en niños pequeños. Para ella, la creatividad está unida a la reparación del objeto y se da en el transcurso del jugar. Donald Winnicott considera que la creatividad es sinónimo del estar vivo y, en los primeros momentos de la vida, se relaciona con la capacidad que tenga el niño de crear o ilusionar al objeto de su satisfacción. Para Freud, la alucinación que se produce como consecuencia de la vivencia de satisfacción, es el comienzo de la vida de fantasía. Didier Anzieu desarrolla el tema de la creación como la filiación simbólica a un creador. Desarrollamos con un caso clínico (caso Tamara), el planteo de la filiación simbólica a un creador (o maestro), como la condición básica de la creatividad y la salud. es
dc.description.abstract This work relate two concepts: creativity and play. Melanie Klein is considered the creador of the play-technique in childs psicotherapy. She considers creative impulse is lin ked to the reparation of the object, wich take place during play time. Donald Winnicott considers that being alive is as to be creative, and that the first moments of life are related to the child’s capacity to create an ilusion of the satisfaction object. Freud considers the hallucination produced by the first experience of satisfaction is the beginning of phantasy in the human being. Didier Anzieur also relates play and creativity as a filiation to a creador. We shall analyse through a clinical case (Tamara) the notion of simbolic filiation to a creador (teacher) as the basic condition of creative impulse and helth. en
dc.format.mimetype application/pdf es
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) es
dc.rights Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_AR es
dc.source Cuestiones de infancia, 10, 72-80 (2006) es
dc.subject Psicología es
dc.subject Psicoanálisis es
dc.subject Juegos es
dc.subject Creatividad es
dc.subject Terapia es
dc.title Creatividad y juego es
dc.title.alternative Creativity and play es
dc.type Article es


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
Creatividad_y_juego.pdf 577.8Kb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta