Mi DSpace

DSpace Principal

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

Depósito de una obra no publicada



Cuando el autor deposita en acceso abierto una obra no publicada, autoriza el uso posterior de dicha obra bajo los términos de una licencia Creative Commons Cretive Commons es una organización internacional sin fines de lucro que ofrece una variedad de licencias que comprenden desde el tradicional derecho de autor hasta el dominio público. Con estas licencias el autor autoriza el uso de su obra y ésta continúa estando protegida.
Acorde a esos usos y aclarando que "Todas van a permitir copiar, distribuir, y ejecutar la obra; y siempre bajo la condición de que se atribuya la autoría sobre la obra" en la forma en que haya sido especificada por el autor las licencias son:

Atribución 2.5 Argentina que permite obras derivadas de la obra original y el uso comercial de la obra original y sus derivadas.

Atribución - No Comercial 2.5 Argentina permite obras derivadas de la obra original. No permite el uso comercial de la obra ni de la obra derivada.

Atribución - No Comercial - Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina No permite uso comercial ni obras derivadas.

Atribución - No Comercial - Compartir Obras Derivadas Igual 2.5 Argentina permite obras derivadas de la obra original, con la condición de que ni la obra original ni sus obras derivadas se usen comercialmente y que las obras derivadas se compartan bajo la misma licencia de la obra original.

Atribución - Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina permite: usar la obra comercialmente. Pero no se permite que produzcan obras derivadas sobre la obra original.

Atribución - Compartir Obras Derivadas Igual 2.5 Argentina permite: usar la obra comercialmente y la realización de obras derivadas que se compartan bajo la misma licencia de la obra original.

Recomendaciones para el uso de Licencias Creative Commons
El licenciamiento de las obras intelectuales es un acto importante y requiere que el creador sepa qué hace y cómo libera sus obras. Por ello, es muy recomendable leer todas estas explicaciones.
Las licencias Creative Commons se otorgan a perpetuidad y son no-exclusivas: una vez que ha publicado su obra bajo esta licencia, la liberación del uso, copia, distribución y ejecución de la obra se da a perpetuidad y a personas indeterminadas. Si bien el autor puede retirar o cambiar la licencia esto no afectará a quienes tomaron la obra bajo las condiciones iniciales de uso.

Buscar en DSpace

Información

Buscar en DSpace

Listar

Mi cuenta