Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/100
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorBajraj, Silvia
dc.contributor.authorZaslavsky de Blumenfeld, Liliana
dc.date.accessioned2009-03-04T18:12:08Z
dc.date.available2009-03-04T18:12:08Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationBajraj, S. (2006). Juego y Fort-Da. Un niño en ecolalia. Cuestiones de infancia, 10, 148-155.es
dc.identifier.issn1666-812X
dc.identifier.urihttps://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/100
dc.description.abstractEn este trabajo, hacemos un paralelo entre la estructuración psíquica del niño y su observable en el juego. A partir de algunas viñetas clínicas de un niño, que sólo podía repetir como un eco las últimas palabras de las frases de su madre, teorizamos sobre la Metáfora Paterna como eje en la estructuración subjetiva. Se muestra un momento particular, donde el juego comienza a esbozarse a través del análisis. Intentamos trabajar la relación que se establece entre el jugar, el espacio transicional de Winnicott y la capacidad de poetizar. El juego y creatividad tiene su base en la capacidad de soportar el vacío, la nada, el abismo que se crea entre un sujeto y el Otro primordial.es
dc.description.abstractThe aim of this paper is to make a parallel between the structuring of the child subjectivity and the way it can be observed at his play. Starting on some clinical vignettes, about a little boy who can only repeat his mother’s last words as an echo, the authors theorize about the Father’s Metaphor as the axis in the structure of the subjectivity. The paper shows the special moment in which the play begins to outline through the analytic work. The authors point out the relationship between the play, Winnicott’s transitional space and the capacity for poetry. The play and creativity have their basement in the capability of bearing the emptiness, the nothingness, the abyss that is created between the subject and the essential “other”.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)es
dc.rightsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_ARes
dc.sourceCuestiones de infancia, 10, 148-155 (2006)es
dc.subjectPsicologíaes
dc.subjectPsicoanálisises
dc.subjectJuegoses
dc.subjectNiñoses
dc.titleJuego y fort-da. Un niño en ecolaliaes
dc.title.alternativePlay and frot-da. A child in echolaliees
dc.typeArticlees
Appears in Collections:2006, v.10. Juego, dibujo e interpretación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Juego_y_fort-da.pdf96.24 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons