Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/108
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorProgano, Graciela
dc.date.accessioned2009-03-18T13:20:56Z
dc.date.available2009-03-18T13:20:56Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationProgano, G. (2008). Lectura y escritura: una reflexión acerca de sus representaciones. Revista Científica de UCES, 12(2), 54-65.es
dc.identifier.issn1514-9358
dc.identifier.urihttps://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/108
dc.description.abstractEl artículo reúne algunas concepciones teóricas acerca de la lectura y la escritura, con el objetivo de abrir nuevas perspectivas en las representaciones que tanto docentes como alumnos tienen sobre esas prácticas. Así, las actividades de escritura y lectura son presentadas como procesos, como experiencias, como oportunidades de transformación, como tareas que involucran conocimientos. Además, se agrega una visión literaria-cinematográfica de esas prácticas, mediante la consideración del tratamiento que se hace del tema en el film Las horas. El trabajo intenta de este modo invitar a una reflexión, para que puedan tener lugar en el aula nuevas estrategias y recursos que ayuden a mejorar las prácticas de escritura y de lectura.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)es
dc.rightsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_ARes
dc.sourceRevista Científica de UCES, 12(2), 54-65 (2008)es
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectLecturaes
dc.subjectEscrituraes
dc.subjectAprendizajees
dc.titleLectura y escritura: una reflexión acerca de sus representacioneses
dc.typeArticlees
Appears in Collections:Revista Científica de UCES. 2008, vol.12, n.2

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Lectura_y_escritura.pdf291.3 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons