Please use this identifier to cite or link to this item:
https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/1804
Title: | Un estudio de validez convergente de los resultados de la investigación con el ADL y de su reelaboración estadística |
Authors: | Maldavsky, David |
Keywords: | Psicología Psicoanálisis Investigación Validez Estadística ADL: Algoritmo David Liberman |
Issue Date: | 2009 |
Citation: | Maldavsky, D. (2009). Un estudio de validez convergente de los resultados de la investigación con el ADL y de su reelaboración estadística. Recuperado de http://www.depsicoterapias.com/articulo.asp?IdArticulo=485 |
Abstract: | En un trabajo reciente (Maldavsky, D., 2008) hemos propuesto recurrir a la estadística como instrumento auxiliar en los estudios clínicos sistemáticos con el ADL. Para ello propusimos una serie de puntajes que pretenden expresar la forma de pensamiento clínico psicoanalítico. Dicha propuesta requería de diferentes pruebas, como las de validez convergente. Precisamente, en este trabajo pondremos a prueba la utilidad de nuestra propuesta de emplear la estadística para reelaborar los resultados de una investigación clínica con el ADL realizada con anterioridad. En primer lugar describiremos el procedimiento y luego presentaremos la muestra y sintetizaremos los resultados de nuestro análisis precedente. Más adelante volcaremos dichos resultados en términos estadísticos y contrastaremos a este último con el precedente. También incluiremos algunos comentarios referidos a otros estudios sistemáticos del mismo material. Por fin, discutiremos el valor del empleo de la estadística como complemento de la investigación con el ADL y examinaremos el problema referido a si el empleo de la estadística que proponemos refleja el pensamiento clínico psicoanalítico. |
URI: | https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/1804 |
Appears in Collections: | Estudios con ADL |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Maldavsky_2009_Web-2.pdf | 220.76 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.