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dc.contributor.authorAcevedo, María J.
dc.date.accessioned2015-04-20T14:51:35Z
dc.date.available2015-04-20T14:51:35Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationAcevedo, M. J. (2014). Lo enigmático en los íconos publicitarios. Subjetividad y procesos cognitivos, 18(2), 17-32.es
dc.identifier.issn1666-244X
dc.identifier.urihttps://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/2804
dc.description.abstractEl estudio que presentaremos se propuso indagar de qué manera el proceso técnico de creación de un ícono publicitario busca movilizar, en un cierto grupo social, mecanismos psicológicos que lo conducirían a adherir a un determinado producto de valor material o cultural. Asimismo, nos interesó analizar, a la luz de los desarrollos freudianos y de autores inscriptos en la psicosociología clínica, las diversas connotaciones de carácter inconsciente que pueden ser atribuidas a dichos íconos. Con este fin tomamos como ejemplo un ícono particular utilizado frecuentemente en imágenes publicitarias dirigidas al campo de la educación.es
dc.description.abstractThe present study aims at researching in which way the technical process by which an advertisement icon is created seeks to mobilize psychological mechanisms impelling adherence to products of material or cultural value in certain social groups. The analyses of Freudian developments as well as developments of authors in clinical psychopathological practice regarding unconscious connotations attributed to the mentioned icons are also of interest. With this focus in mind, an example of a particular icon frequently used in visual ads directed at the educational field is provided.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)es
dc.rightsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_ARes
dc.sourceSubjetividad y procesos cognitivos, 18(2), 17-32es
dc.subjectPsicologíaes
dc.subjectPsicoanálisises
dc.subjectIconografíaes
dc.subjectIconoses
dc.subjectMitoes
dc.subjectFantasíases
dc.subjectPercepcion visuales
dc.subjectFreud, S.es
dc.subjectMensajes publicitarioses
dc.subjectImaginario sociales
dc.subjectCreativoses
dc.titleLo enigmático en los íconos publicitarioses
dc.title.alternativeThe enigmatic feature of advertisement iconses
dc.typeArticlees
Appears in Collections:2014, v.18, n.2. Publicidad, propaganda y opinión pública

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