Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/2811
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorSimkin, Hugo
dc.contributor.authorAzzollini, Susana
dc.date.accessioned2015-04-20T18:21:59Z
dc.date.available2015-04-20T18:21:59Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationSimkin, H. y Azzollini, S. (2014). Personalidad, valores sociales y su relación con la orientación ideológica y el interés por la actualidad política: factores que median entre la propaganda y la opinión pública. Subjetividad y procesos cognitivos, 18(2), 178-197.es
dc.identifier.issn1666-244X
dc.identifier.urihttps://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/2811
dc.description.abstractSi bien existen numerosos antecedentes que han observado que la orientación ideológica se encuentra asociada a la personalidad y los valores sociales, son escasos los estudios que exploran este vínculo en el contexto local. Por este motivo, el presente trabajo se propone evaluar la relación entre el Modelo de los Cinco Factores de la Personalidad, la orientación ideológica, el interés por la actualidad política y la Teoría de los Valores Sociales de Schwartz en una muestra compuesta por 238 estudiantes universitarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De acuerdo con los resultados, los cinco factores de la personalidad se encuentran asociados a los valores propuestos por Schwartz, a la orientación ideológica y al interés por la actualidad política, de manera similar a lo informado en los antecedentes en el contexto internacional. Se concluye la necesidad de incrementar los estudios en el área que puedan contribuir a explorar el modo en el que estas variables afectan el comportamiento político en el contexto argentino.es
dc.description.abstractWhile there are numerous studies that find political orientation associated to personality and social values, there is a lack of studies exploring this link in the local context. Therefore, this study aims to evaluate the relationship between the five personality factors, ideological orientation, interest in political current affairs and the Schwartz Theory of Social Values, in a sample of 238 university students in the city of Buenos Aires. According to the results, the five personality factors are associated with the values proposed by Schwartz, with political orientation and interest in political current affairs, as reported regarding the international context studies. Need for further research in this area is concluded as it may lead to explore ways in which these variables affect political behaviour in the Argentine context.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)es
dc.rightsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_ARes
dc.sourceSubjetividad y procesos cognitivos, 18(2), 178-197 (2014)es
dc.subjectPsicologíaes
dc.subjectPersonalidades
dc.subjectValores socialeses
dc.subjectIdeologías políticases
dc.subjectPropaganda políticaes
dc.subjectOpinión públicaes
dc.subjectMuestraes
dc.subjectArgentinaes
dc.subjectCiudad de Buenos Aireses
dc.titlePersonalidad, valores sociales y su relación con la orientación ideológica y el interés por la actualidad política: factores que median entre la propaganda y la opinión públicaes
dc.title.alternativePersonality, social values and their relationship to ideological orientation and interest in current affairs: factors mediating between propaganda and public opiniones
dc.typeArticlees
Appears in Collections:2014, v.18, n.2. Publicidad, propaganda y opinión pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Personalidad_Simkin_Azzollini.pdf347.48 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons