Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/322
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorEstienne, Viviana M.
dc.date.accessioned2009-05-22T14:54:52Z
dc.date.available2009-05-22T14:54:52Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationEstienne, V. M. (2006). Enseñar a leer en la Universidad. Una responsabilidad compartida. Revista Científica de UCES, 10(1), 37-46.es
dc.identifier.issn1514-9358
dc.identifier.urihttps://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/322
dc.description.abstractEn este trabajo abordamos la problemática de la lectura en la universidad. La definimos como una práctica social y la insertamos en el ámbito de las aulas, como una actividad que implica una serie de saberes y acciones que no siempre son explícitos para quienes participan de la cultura académica en la que se inscribe. Consideramos que el problema de la lectura en la universidad no constituye una dificultad que poseen los alumnos o que padecen los profesores. Por el contrario, constituye un contenido a ser abordado desde las prácticas de enseñanza. Para ello precisa ser redefinido a partir de su visualización como un tema didáctico, que involucra a todos los participantes de la cultura universitaria. Para comenzar con esta tarea, presentamos una propuesta de intervención con el objetivo de iniciar un camino que permita reflexionar sobre las prácticas de lectura que se llevan a cabo en el ámbito universitario. La propuesta se basa en un proyecto de investigación-acción, ideado al interior de las aulas universitarias y tomando como protagonistas a docentes, alumnos y a la institución en su conjunto.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)es
dc.rightsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_ARes
dc.sourceRevista Científica de UCES, 10(1), 37-46 (2006)es
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectLecturaes
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectAprendizajees
dc.titleEnseñar a leer en la Universidad. Una responsabilidad compartidaes
dc.typeArticlees
Appears in Collections:Revista Científica de UCES. 2006, vol.10, n.1

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Enseñar_a_leer_en_la_Universidad.pdf48.34 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons