Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/3386
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorAbugauch, María E.
dc.date.accessioned2015-12-10T13:04:59Z
dc.date.available2015-12-10T13:04:59Z
dc.date.issued2015-11-02
dc.identifier.urihttps://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/3386
dc.descriptionVI Encuentro de Investigación en Periodismo y III Foro de Investigadores en Diseño, Publicidad, Comunicación Social y Relaciones Públicas. “Desarrollo de las competencias y saberes para la investigación en Comunicación”. (2-6 de noviembre 2015)es
dc.description.abstractLa comunicación es inherente al ser humano, pero ello no trae implícito que podamos resolver estratégicamente las necesidades de comunicación de un organización. Si hoy se plantea al museo como acto comunicativo, se hace necesario que las organizaciones museísticas tomen c conscienca de su estado de situación respecto del tema. La distancia que históricamente - y culturalmente- estas organizaciones mantuvieron respecto de los públicos las ha sostenido con una imagen de espacios elitistas y cerrados, por lo tanto, lejos de poder cumplir su rol de "puente entre el pasado y el futuro". El importante componente educativo que museos, espacios culturales y galerías tienen al incrementar los caudales de conocimiento y experiencia, no puede ser aprovechado por las mayorías -entre otros aspectos- por la falta de comunicación estratégica de estas organizaciones que no han sabido acercarse a sus públicos y construir con niños y adolescentes un vínculo que los proponga entre sus elecciones de entretenimiento. Entendemos que la posibilidad de compartir y debatir sobre estas problemáticas puede ser un primer paso para encontrar colaborativamente caminos que permitan generar consiencia de la importancia y efectos de la comunicación estratégica en las organizaciones culturales así como acciones que incluyan a los mismos entre las organizaciones en las cuales un comunicador podría aportar su saber en el marco de equipos intradisciplinarios.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.rightsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_ARes
dc.subjectCulturaes
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectMuseoses
dc.subjectEncuestases
dc.subjectComunicación estratégicaes
dc.subjectBrandinges
dc.titleMapa de la comunicación en los museos de Argentinaes
dc.typeWorking Paperes
Appears in Collections:Jornadas de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. 2015

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mapa_Abugauch.pdf419.48 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons