Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/3434
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorQuaresma da Silva, Denise-
dc.date.accessioned2016-03-14T12:01:19Z-
dc.date.available2016-03-14T12:01:19Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationQuaresma da Silva, D. (2012). La producción de lo normal y lo anormal: un estudio sobre creencias de género y sexualidad entre docentes de escuelas municipales de Novo Hamburgo/Brasil. Subjetividad y procesos cognitivos, 16(1), 178-199.es
dc.identifier.issn1666-244X-
dc.identifier.urihttps://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/3434-
dc.description.abstractEste artículo integra los resultados de un estudio que tuvo como objetivo examinar creencias sobre género y sexualidad, que fundamentan las prácticas de educación sexual en instituciones escolares de nivel fundamental en Novo Hamburgo (Rio Grande do Sul, Brasil). En primer lugar, rescatamos algunas aportaciones para la comprensión de la educación sexual, específicamente a partir de presupuestos teóricos provenientes de estudios culturales y de género, así como de estudios actuales que abordan el tema. También se presentan resultados cualitativos obtenidos a través de entrevistas realizadas a docentes de las cincuenta y seis escuelas del municipio.es
dc.description.abstractThis article integrates the results from a study on gender and sexuality beliefs that permeate the practices of sexual education in educational institutions in Novo Hamburgo, Rio Grande do Sul, Brazil. Firstly, in order to tackle the subject on sexual education, we took into consideration theoretical contributions, purposely those grounded on cultural studies and gender theories, as well as results from current researches on the topic. Then, qualitative results obtained from the interviews with teachers of the fifty six public schools are presented.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)es
dc.rightsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_ARes
dc.sourceSubjetividad y procesos cognitivos, 16(1), 178-199 (2012)es
dc.subjectPsicologíaes
dc.subjectSubjetividades
dc.subjectGéneroes
dc.subjectSexualidades
dc.subjectEducación sexuales
dc.subjectCreenciaes
dc.subjectBrasiles
dc.titleLa producción de lo normal y lo anormal: un estudio sobre creencias de género y sexualidad entre docentes de escuelas municipales de Novo Hamburgo/Brasiles
dc.title.alternativeThe production of normal and abnormal: a study on gender and sexuality beliefs among teachers of public schools in Novo Hamburgo/Braziles
dc.typeArticlees
Aparece en las colecciones: 2012, v.16, n.1. Valores y creencias colectivas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Quaresma_Sub_16-1-2012.pdf875.16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons