Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/3465
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorJanin, Beatriz
dc.date.accessioned2016-04-12T15:38:35Z
dc.date.available2016-04-12T15:38:35Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationJanin, B. (2015). Nuevos lenguajes en niños y adolescentes. Cuestiones de infancia, 17, 17-29.es
dc.identifier.issn1666-812X
dc.identifier.urihttps://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/3465
dc.description.abstractCada época plantea nuevos lenguajes. En la actualidad, las nuevas tecnologías, con el predominio de elementos visuales y el borramiento de distancias acarrea consecuencias en la constitución subjetiva. Niños y adolescentes se encuentran inmersos en una cultura en la que el ya ahora, la multiplicidad de estímulos y la conexión permanente son cuestiones cotidianas. Esto implica múltiples posibilidades pero también dificultades en las relaciones con otros y en la adquisición y uso del lenguaje verbal.es
dc.description.abstractEvery era brings with itself new languages. In this day and age, the predominance of visual elements and the shortening of distances generated with new technologies, bring up consequences in the constitution of subjectivity. Children and adolescents are immersed in a culture in which the “right now”, the multiplicity of stimulus and the constantly being online, are everyday matters. This allows multiple possibilities, but also difficulties in peer relationships as well as in the acquisition and use of verbal language.en
dc.description.abstractChaque époque pose de nouveaux langages. Dans l’actualité, les nouvelles tecnologies, avec la prédominance d’eléments visuels et l’effacement de distances occasionne des effets dans la constitution subjetive. Les enfants et les adolescents son submergés dans une cultura dans laquelle les urgences, la multiplicité de stimulation et la conexión permanente sont des questions quotidiennes. Ce là implique une multiplicité de possibilités mais aussi des difficultés dans les liens avec les autres et dans l’adquisition et usage des langues verbales.
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)es
dc.rightsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_ARes
dc.sourceCuestiones de infancia, 17, 17-29 (2015)es
dc.subjectPsicologíaes
dc.subjectPsicoanálisises
dc.subjectLenguajees
dc.subjectPensamientoes
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectVínculoes
dc.subjectTecnologíaes
dc.subjectNiñoses
dc.subjectAdolescenteses
dc.subjectMedios audiovisualeses
dc.titleNuevos lenguajes en niños y adolescenteses
dc.title.alternativeNew Languages on children and teenagerses
dc.typeArticlees
Appears in Collections:2015, v.17. Nuevos lenguajes en niños y adolescentes

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Nuevos_Janin.pdf287.88 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons