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dc.contributor.authorMaldavsky, David
dc.contributor.authorArgibay, Juan C.
dc.contributor.authorScilletta, Delia B.
dc.contributor.authorRembado, José M.
dc.contributor.authorDe Simone, Luján
dc.contributor.authorOtálora, Julieta
dc.contributor.authorGarcía Grigera, Horacio
dc.date.accessioned2016-07-11T15:22:06Z
dc.date.available2016-07-11T15:22:06Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationMaldavsky, D., Argibay, J. C., Scilletta, D. B., Rembado, J. M., De Simone, L., Otálora, J. y García Grigera, H. (2016). Estudio de las intervenciones de un mismo terapeuta con 20 pacientes en la primera sesión. Subjetividad y procesos cognitivos, 20(1), 128-146.es
dc.identifier.issn1666-244X
dc.identifier.urihttps://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/3496
dc.description.abstractLos autores se proponen estudiar las funciones (introductoria, de sintonía, de nexos, complementaria) y los deseos en las palabras de las intervenciones de un mismo terapeuta en la primera sesión con 20 diferentes pacientes. Realizan tres estudios: 1) las variaciones en el porcentaje de los tipos de intervenciones clínicas (tomando en cuenta sus funciones) a lo largo de una sesión dividida en tercios (inicial, medio, final), 2) el percentil de los deseos en las palabras del terapeuta en cada tipo de intervención, y 3) las variaciones en cuanto a los percentiles de los deseos en las palabras en cada tipo de intervención a lo largo de la sesión dividida en tercios. Cada uno de estos estudios agrega algo más de precisión y refinamiento al previo y los resultados de todos ellos muestran que los cambios del terapeuta en el curso de la sesión son acordes con el enfoque clínico.es
dc.description.abstractThe authors’ purpose is to study the functions (introductory, tuning, linking, complementary) and the wishes in the words of the interventions of a same therapist in the first session with 20 different patients. Three studies are undertaken: 1) variations in the percentage of the types of clinical interventions (taking into account its functions) throughout a session divided into thirds (initial, middle, final), 2) the percentile of the wishes in the words of the therapist for each type of intervention, and 3) variations in terms of percentiles of the wishes in the words for each type of intervention throughout the session divided into thirds. Each of these studies adds more precision and refinement to the prior and results from all of them show that the changes of the therapist in the course of the session are consistent with the clinical approach.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)es
dc.rightsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_ARes
dc.sourceSubjetividad y procesos cognitivos, 20(1), 128-146 (2016)es
dc.subjectPsicologíaes
dc.subjectPsicoterapiaes
dc.subjectPacienteses
dc.subjectPsicólogoses
dc.subjectPersonal de saludes
dc.subjectEstudios de casoses
dc.titleEstudio de las intervenciones de un mismo terapeuta con 20 pacientes en la primera sesiónes
dc.title.alternativeStudy of the interventions of a same therapist with 20 patients throughout the first sessiones
dc.typeArticlees
Appears in Collections:2016, v.20, n.1. Cambio Clínico

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