Please use this identifier to cite or link to this item:
https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/354
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Chubarovsky, Daniela | |
dc.contributor.author | Diez de Ulzurrum, María R. | |
dc.contributor.author | Rodríguez, Laura | |
dc.date.accessioned | 2009-05-28T15:14:51Z | |
dc.date.available | 2009-05-28T15:14:51Z | |
dc.date.issued | 2002 | |
dc.identifier.citation | Chubarovsky, D., Diez de Ulzurrum, M. R. y Rodríguez, L. (2002). Nivel educativo alcanzado y modo de inserción diferencial de mujeres y varones en el mercado laboral. Revista Científica de UCES, 6(1), 26-48. | es |
dc.identifier.issn | 1514-9358 | |
dc.identifier.uri | https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/354 | |
dc.description.abstract | En el contexto de un mercado de trabajo en retracción y crecientemente terciarizado, en muchos casos la mujer se incorpora al mercado laboral como consecuencia de una baja en los ingresos familiares, ya sea por despido del jefe de hogar o de otro miembro de la familia o por reducción de los ingresos de éstos. Paralelamente, los cambios producidos en las pautas culturales, no impiden que el casamiento y la maternidad sean obstáculos para que las trabajadoras sigan perteneciendo al mundo laboral. En el caso de las mujeres, la educación juega un papel fundamental tanto para fortalecer sus posibilidades de elección personal y de toma de decisiones en el ámbito privado, como para mejorar sus oportunidades laborales. A pesar de ello, persisten inequidades relativas al género que se expresan en la no correspondencia entre los logros educativos alcanzados y la calidad de su inserción en el mercado de trabajo, tanto en relación a su calificación ocupacional y nivel de salarios como en el acceso a puestos de conducción y a sectores de actividad tradicionalmente masculinos. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) | es |
dc.rights | Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_AR | es |
dc.source | Revista Científica de UCES, 6(1), 26-48 (2002) | es |
dc.subject | Economía | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Mercado de trabajo | es |
dc.subject | Varones | es |
dc.subject | Mujeres | es |
dc.subject | Desempleo | es |
dc.subject | Salarios | es |
dc.subject | Argentina | es |
dc.title | Nivel educativo alcanzado y modo de inserción diferencial de mujeres y varones en el mercado laboral | es |
dc.type | Article | es |
Appears in Collections: | Revista Científica de UCES. 2002, vol.6, n.1 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Nivel_educativo_alcanzado.pdf | 140.5 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License