Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/366
Title: Estructura del método en diseño con ajuste al problema en el proceso de gestión
Authors: Tello, Ricardo J.
Keywords: Diseño
Marketing
Auditoría
Issue Date: 2001
Publisher: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Citation: Tello, R. J. (2001). Estructura del método en diseño con ajuste al problema en el proceso de gestión. Revista Científica de UCES, 5(1), 108-115.
Abstract: La estructura de los métodos debe surgir del propio problema a resolver. Este ajuste a las hipótesis problemáticas que se detectan en el entorno del diseño en general, determina hoy un campo posible de estudio y aplicación: la gestión del diseño, sus vinculaciones con el marketing y auditorías de control. El ajuste no es susceptible de ser aplicado en todas las áreas del diseño, ya que mientras es habitual su implementación en campos como las artes aplicadas, es menos frecuente en otros como el arquitectónico donde los diseños de imágenes dominantes, debidas entre otras razones a los fenómenos de globalización y construcción de tipologías, son las que imponen la aceptación de estándares visuales. Las aplicaciones metodológicas en los procesos de generación del diseño son usuales aunque no siempre plenamente reconocidas y aceptadas en su necesidad. Sin embargo hoy se las exigen cuando se evalúa la gestión del diseño con normas (ISO, etcétera) de calificación decisiva respecto de sus capacidades ejecutivas.
URI: https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/366
ISSN: 1514-9358
Appears in Collections:Revista Científica de UCES. 2001, vol.5, n.1

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Estructura_del_método.pdf49.63 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons