Please use this identifier to cite or link to this item:
https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/3762
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | IDELAS | |
dc.date.accessioned | 2017-10-10T12:28:15Z | |
dc.date.available | 2017-10-10T12:28:15Z | |
dc.date.issued | 2017-10-10 | |
dc.identifier.uri | https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/3762 | |
dc.description.abstract | En el último lustro el empleo asalariado en el sector público creció 4,4% por año, más que duplicó el ritmo de aumento de los puestos de trabajo en el sector privado, que fue de 2%, según los datos del segundo trimestre de 2015 de la Encuesta Permanente de Hogares del INDEC. En el orden nacional alcanzó una gravitación superior al 21% del total. Semejante desproporción, que explica en parte el generalizado debilitamiento de las finanzas públicas, es muy superior al que registran EEUU, Canadá, Uruguay, España y más aún Chile y Brasil, pero inferior al de Francia, Reino Unido y países nórdicos | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.rights | Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_AR | es |
dc.source.uri | http://www.uces.edu.ar/idelas-instituto-de-estudios-laborales-y-sociales/es/1187/idelas-instituto-estudios-laborales-sociales/ | es |
dc.subject | Economía | es |
dc.subject | Empleo | es |
dc.subject | Sector público | es |
dc.subject | Sector privado | es |
dc.subject | Encuesta Permanente de Hogares | es |
dc.subject | INDEC | es |
dc.subject | Finanzas públicas | es |
dc.title | Boletín 83. La relevancia del empleo en el sector público se ubica entre las más altas del mundo | es |
dc.type | Working Paper | es |
Appears in Collections: | Boletín Mensual |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Informe-IDELAS-Numero83.pdf | 2016, Mayo | 2.74 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License