Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/4523
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGaray, Mariano
dc.contributor.authorAltamirano, Gabriela
dc.contributor.authorCanova Barrios, Carlos J.
dc.contributor.authorCabral, Norma
dc.date.accessioned2018-12-12T15:33:17Z
dc.date.available2018-12-12T15:33:17Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationGaray,F. M., Altamirano, G., Canova-Barrios, C. y Cabral, N.(2018). El Examen Clínico Objetivo Estructurado como sistema de evaluación del logro de competencias en Enfermería. Revista Científica de UCES, 23(2), 1-5.es
dc.identifier.issn2591-5266
dc.identifier.urihttps://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/4523
dc.description.abstractLa evaluación educativa permite valorar hasta qué punto y en qué grado los alumnos han alcanzado el perfil de logro pretendido y establecido en los planes curriculares. Lo anterior, motivó la incorporación del Examen Clínico Objetivo Estructurado como modelo de evaluación de final de ciclo en la carrera de Licenciatura en Enfermería de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). El presente trabajo, muestra los principales hallazgos, resultado del proceso de puesta en práctica de esta modalidad de evaluación, la cual permite valorar la adquisición de conocimientos, habilidades, destrezas y valores en los futuros egresados de la institución.es
dc.description.abstractThe educational evaluation allows us to assess at what level the students have reached the achievement profile established in the curricular plans. The foregoing motivated the incorporation of the Objective Structured Clinical Examination as a model for end-of-cycle evaluation in the Bachelor's Degree in Nursing at the Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). The present work, shows the main findings, result of the process of implementation of this evaluation modality, which allows to assess the acquisition of knowledge, skills, skills and values in the future graduates of the institution.en
dc.description.abstractA avaliação educacional nos permite avaliar em que medida e em que grau os alunos atingiram o perfil de realização pretendido e estabelecido nos planos curriculares. O precedente motivou a incorporação do Exame Clínico Objetivo Estruturado como um modelo para avaliação de fim de ciclo no Bacharelado em Enfermagem da Universidade de Negócios e Ciências Sociais (UCES). O presente trabalho, apresenta os principais resultados, resultado do processo de implementação desta modalidade de avaliação, que permite avaliar a aquisição de conhecimentos, habilidades, habilidades e valores nos futuros egressos da instituição.
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)es
dc.rightsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinaes
dc.rights.urittp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_AR
dc.sourceRevista Científica de UCES, 23(2), 1-5 (2018)es
dc.source.urihttp://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/cientifica/article/view/535es
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectCurrículaes
dc.subjectEstudianteses
dc.subjectEnfermeríaes
dc.subjectEstudio clínicoes
dc.subjectCompetenciaes
dc.subjectEvaluaciónes
dc.titleEl Examen Clínico Objetivo Estructurado como sistema de evaluación del logro de competencias en Enfermeríaes
dc.typeArticlees
dc.publisher.countryArgentinaes
Appears in Collections:Revista Científica de UCES. 2018, vol.23, n.2

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Examen_Garay.pdf200.72 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons