Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/461
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMandil, Javier
dc.date.accessioned2009-07-06T15:03:32Z
dc.date.available2009-07-06T15:03:32Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationMandil, J. (2008). Interacción-cognición, un continuo clínico en terapia cognitiva infanto juvenil. Subjetividad y procesos cognitivos, 12, 149-157.es
dc.identifier.issn1666-244X
dc.identifier.urihttps://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/461
dc.description.abstractEstudios referentes a estilos de afrontamiento familiar y a la eficacia de los tratamientos justifican la importancia de la intervención con los padres en terapia cognitiva con niños y adolescentes. Modelos teóricos y metodológicos recientes especifican la sinergia entre determinados tipos de encaje en la relación padres-hijos, patrones de interacción familiar y el desarrollo de procesos y funciones cognitivas orientadas a la autorregulación emocional y a la resolución de problemas. Estas líneas de trabajo sofisticadas multiplican nuestras vías de acceso a la intervención y a la optimización de la eficacia en los tratamientos.es
dc.description.abstractResearch on family coping styles and treatment efficacy justify the importance of parents focused interventions in cognitive therapy with children and adolescents. Recent theoretic and methodological models specify the synergy between parent-sons compatibility, interaction styles, and the development of cognitive functions and processes oriented to emotional regulation and problem solving. These sophisticated tendencies of study multiply our paths for intervention optimizing treatments efficacy.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)es
dc.rightsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_ARes
dc.sourceSubjetividad y procesos cognitivos, 12, 149-157 (2008)es
dc.subjectPsicologíaes
dc.subjectPsicoanálisises
dc.subjectCogniciónes
dc.subjectDinámica familiares
dc.subjectAdolescenteses
dc.subjectNiñoses
dc.titleInteracción-cognición, un continuo clínico en terapia cognitiva infanto juveniles
dc.typeArticlees
Appears in Collections:2008, n.12. Familia y grupo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Interacción-cognición.pdf157.99 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons